Desinfectan posadas de la Gran Sabana tras confirmar contagios por COVID-19

Venezolanos que regresaron al país provenientes de Brasil fueron hospedados en hoteles de la zona para que cumplieran cuarentena

70
En esta calle se ubica uno de los hoteles donde detectaron cuatro casos de COVID-19 | Foto: Glorimar Fernández

Autoridades del estado Bolívar reforzaron el cerco sanitario en hoteles y posadas de Santa Elena de Uairén tras confirmar seis casos positivos de COVID-19 de venezolanos provenientes de Brasil.

Desde el pasado fin de semana decenas de uniformados de los diferentes organismos de seguridad han resguardado estos establecimientos dónde se siguen realizando jornadas exhaustivas de desinfección, pues a los migrantes que fueron recibidos por Brasil los hospedaron en estos centros turísticos para someterlos a cuarentena, antes de trasladarlos a su lugar de origen.

Cuatro de los seis casos positivos, específicamente una niña de siete años, una mujer con siete semanas de embarazo y dos hombres de 20 años, fueron detectados en un hotel ubicado en el sector La Planta, dónde estuvieron en contacto con otros 30 refugiados, más el personal de la Milicia y del hotel.

LEE TAMBIÉN

Organización Bolívar Libre entregó tapabocas a indígenas de la Gran Sabana

Vecinos de este recinto, cuyo nombre fue resguardado por petición de sus propietarios, aseguraron que todo el que pasaba por el frente podía ver a los migrantes en las áreas comunes, todos con tapabocas, pero juntos. «Todas las mañanas, bien temprano, a eso de las 7:00 am, cuando les llevaban el desayuno se escuchaba claramente a los militares pidiéndoles colaboración, que entendieran que no podían salir de las habitaciones, a veces les hablaban muy fuerte, pero ellos siempre estaban afuera», contó a El Pitazo una comerciante que vive cerca de la posada.

Al comprobar que estas cuatro personas poseen el virus, el hotel fue desinfectado y los migrantes que allí cumplían cuarentena fueron trasladados a un área militar dónde continuarán cumpliendo la cuarentena, todos bajo estricta vigilancia médica por ser más propensos al contagio.

Asimismo, tanto los cuatro casos comprobados en el hotel como los dos que fueron anunciados por Delcy Rodríguez el 5 de mayo, que también ingresaron por Brasil, se encuentran en estables condiciones. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, anunció que están en el Hospital Rosario Vera Zurita, que es uno de los centros centinelas y que hasta la fecha presentan síntomas leves, la semana pasada. También informó que han ingresado 1.600 venezolanos por la frontera con Brasil.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO