Gremio de enfermería exige agua y jabón en hospital de Ciudad Bolívar

El Colegio de Enfermeras de la capital del estado Bolívar continúa con reclamos por falta de insumos para atender a pacientes durante la pandemia por COVID-19 en el hospital Ruiz y Páez

29
Enfermeras y enfermeros se mantienen en protestas | Foto: Cortesía Camilo Torres

Ciudad Bolívar.- El vicepresidente del Colegio de Enfermeras de Ciudad Bolívar, Camilo Torres, denunció la falta de los equipos de bioseguridad en el hospital centinela Ruiz y Páez, así como la falta de agua por tubería y jabón para realizarse el correcto lavado de manos como forma de prevención por el COVID-19.

“Deben dotarnos adecuadamente porque no lo están haciendo, no tenemos la protección adecuada de tapabocas N95, gorros, guantes, batas, lentes, escudos faciales y traje contra riesgo biológico como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud para cuidar al personal y evitar el contagio", indicó Torres.

La falta de agua es un problema que se mantiene en el hospital desde hace tres años según las diversas denuncias que realiza el personal de salud y pacientes del lugar, quienes deben cargar agua desde sus casas para poder cumplir con la higiene diaria.

Con el inicio de la cuarentena en Venezuela las autoridades regionales aseguraron que los hospitales estaban capacitados para atender a los pacientes positivos para coronavirus en el estado Bolívar. En unas declaraciones de prensa del 17 de marzo, el director del Instituto de Salud Pública de la entidad indicó que estaban trabajando en el tema del agua.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros de Ciudad Bolívar protestaron para exigir combustible

“Seguimos sin agua, están llevando unos tanques y Unicef perforó un pozo profundo pero la tubería interna del hospital está deteriorada y tiene muchas fugas de agua en la instalación. Las autoridades no hacen nada, lo poquito que resuelve es Unicef", explicó el vicepresidente del gremio.

Continúan sin gasolina

Enfermeras y enfermeros también reclamaron que a pesar de las promesas de la directiva del hospital con respecto al suministro de gasolina, esto, un semana después no se ha cumplido, por lo que deben seguir usando el transporte público.

“Nosotros el personal de enfermería del hospital centinela del estado Bolívar vamos a seguir exigiendo nuestros derechos a un ambiente adecuado de trabajo para salvar vidas y cuidarnos para evitar el contagio", apuntó Torres.

El gremio de enfermería pide a las autoridades regionales atender las necesidades y reclamos de los trabajadores del personal de salud de Ciudad Bolívar de acuerdo con lo establecido en las leyes venezolanas.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO