Trabajadores de la CVG protestaron para exigir pago de pasivos laborales

Empleados y obreros de la Corporación Venezolana de Guayana protestaron por incumplimiento de beneficios establecidos en la contratación colectiva. Esperan continuar con las acciones por no haber recibido respuesta del presidente, Pedro Maldonado

42
Piden la dotación de uniformes que no la reciben desde 2017 | Foto: ITG

Ciudad Guayana.- Trabajadores de nómina diaria y semanal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), protestaron en las afueras del edificio Casa Matriz de Puerto Ordaz, estado Bolívar, para exigir que se les cancelen los pasivos laborales que adeudan desde 2018.

“Estamos exigiendo que se cumplan con los requerimientos como útiles escolares, becas y plan vacacional para los hijos de los trabajadores, esto se adeuda desde el año pasado y todavía no tenemos respuesta”, explicó Miguel Medina, trabajador de la CVG.

Estos son algunos de los beneficios que se encuentran establecidos en la contratación colectiva de los obreros y empleados de la CVG por lo que esperan que sean respetados. Además de la dotación de uniformes para los trabajadores que no se las han entregado desde 2017.


LEE TAMBIÉN: 

DOCENTES DE MÉRIDA PROTESTARON Y PLANTEARON SUS EXIGENCIAS

“Tampoco nos han pagado los aportes de prestaciones sociales, antigüedad, pago de horas extras y comida. Nosotros recibimos salarios de hambre”, señaló Medina. De acuerdo a lo explicado, los obreros devengan entre Bs. 17.000 y Bs. 21.000 semanal, mientras que los empleados Bs. 140.000 mensual.

Cecilio Pineda, secretario general del Sindicato de Empleados y Profesionales de la CVG (Sunep-CVG), indicó que el salario base es de Bs. 70.000 y llega a los Bs. 140.000 por los pocos beneficios que todavía cancelan como: prima por antigüedad, prima por profesionalización.

Los cevegistas se mantuvieron en las afueras de la corporación con el fin de tener una reunión con las autoridades, sin embargo, estas no hicieron acto de presencia, por lo que aseguraron los manifestantes que continuarán con las acciones hasta tener respuesta del presidente de CVG, Pedro Maldonado.

“Yo soy poco de estaR en la calle, pero tenemos unos salarios que no alcanzan, estamos coaccionados con una caja de comida que no te la dan si no vienes a trabajar todos los días. Pero no podemos venir porque no tenemos transporte y no tenemos aire acondicionado en el edificio. No tenemos las condiciones mínimas de trabajo”, reclamó Maylin Rivero, trabajadora con 27 años de servicio en la corporación.

Estos reclamos los están haciendo desde hace más de un año y no han logrado establecer una reunión con Maldonado o con algún directivo de CVG para tener respuesta ante las exigencias que exponen los trabajadores.

DÉJANOS TU COMENTARIO