China asegura que los casos de coronavirus están disminuyendo

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, recalcó que se deben aumentar los esfuerzos de prevención y control para bajar la cifra de contagios. En el país asiático se ha reforzado en los últimos días los controles en aeropuertos y estaciones de ferrocarril para evitar los casos procedentes del exterior

52
Foto: EFE/EPA/LONG WEI

El Gobierno de China informó este viernes, 13 de marzo, que ya da por controlada el coronavirus y que los casos de contagio están disminuyendo, luego de más de dos meses de estrictas medidas de prevención que mantienen a gran parte de la población en sus casas y a la economía casi paralizada.

«Creemos que hemos superado el pico del actual brote epidémico, que ahora se mantiene en un nivel bajo. La atención médica debe ser la máxima prioridad, sin tregua, debemos intensificar los esfuerzos de prevención y control«, afirmó Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud.

LEE TAMBIÉN

MARCO RUBIO: «CHINA NO FUE TRANSPARENTE SOBRE EL CORONAVIRUS»

El anuncio se hizo el día en que los nuevos casos confirmados en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, se redujeron por primera vez por debajo de los dos dígitos y tras una semana sin que en ese territorio se detectasen nuevos infectados, excepto en su capital Wuhan.

Hoy se anunciaron 15 nuevos casos en todo el país, ocho de ellos en Wuhan y ninguno en el resto de Hubei. Seis de los otros siete fueron de viajeros procedentes de fuera del país, ya sean chinos o extranjeros. Entre esos seis contagiados, dos procedían de España, según el diario Global Times.

Irán e Italia ocupan el primer y segundo lugar en esa lista, con 46 y 27 casos, mientras que España está en el tercer puesto, con 5 contagiados que llegaron a China.

LEE TAMBIÉN

LA VUELTA AL TRABAJO SE RESISTE EN CHINA PESE A LA MEJORA DE CIFRAS DEL CORONAVIRUS

La mayoría de las drásticas medidas de prevención y control de la enfermedad continúan vigentes hasta la fecha en el país, que ha reforzado además en los últimos días los controles en aeropuertos y estaciones de ferrocarril para evitar los casos procedentes del exterior.

La ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, continúa en cuarentena, al igual que otras urbes muy pobladas de la provincia de Hubei.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO