Estados Unidos sanciona entidades y embarcaciones que trasladan petróleo venezolano a Cuba

El secretario del Tesoro estadounidense indicó que el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debería usarse como moneda de cambio para mantener "a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”

46
Foto: Referencial

Caracas.– La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informó este martes, 24 de septiembre, que sancionan a cuatro entidades que operan en el sector petrolero de la economía venezolana.

Explicaron que la Ofac identificó cuatro embarcaciones que transportaban petróleo y otros productos petroleros de Venezuela a Cuba, como bienes bloqueados que están bajo la propiedad o el control de las cuatro entidades sancionadas.

“Estados Unidos sigue adoptando medidas enérgicas contra el exrégimen ilegítimo de Maduro y los actores extranjeros maliciosos que lo sostienen. Los benefactores cubanos de Maduro dan sostén al régimen y posibilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia”, expresó Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado de prensa.

Además, añadió que el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debería usarse como moneda de cambio para mantener “a dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana”.


LEE TAMBIÉN: 
CARLOS TRUJILLO: LA PRÓXIMA SEMANA VIENEN MÁS SANCIONES EN CONTRA DE NICOLÁS MADURO”

Estas nuevas medidas, aplicadas por el gobierno estadounidense, incrementa las acciones contra el sector petrolero venezolano, puesto que empresas con sede en Cuba han pasado por alto las sanciones al continuar recibiendo petróleo desde Venezuela.

Empresas sancionadas

  • Caroil Transport Marine Ltd. tiene sede en Chipre y opera tres embarcaciones: Carlota C, Sandino y Petion.
  • Trocana World Inc., con sede en Panamá, es la titular registrada de Petion.
  • Tovase Development Corp, con sede en Panamá, es la titular registrada de Sandino.
  • Bluelane Overseas SA, con sede en Panamá, es la titular registrada del buque tanque Giralt.

Todos los bienes y participaciones de estas empresas que se encuentren en Estados Unidos, en poder, o bajo el control de personas estadounidenses, quedan bloqueadas y deben ser informadas a la Ofac.

Además, el reglamento de la Ofac prohíbe de manera general todas las transacciones de personas estadounidenses o que se realicen dentro de Estados Unidos (o que transiten por ese territorio) que involucren bienes o participaciones en bienes de personas bloqueadas.

DÉJANOS TU COMENTARIO