Avión que llevaba 104 kilos de oro venezolano fue detenido en Florida

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave y en el compartimento de la nariz del avión encontraros 104 kilos, según documentos judiciales, de lingotes de oro procedente de Venezuela

54
Víctor Fossi Grieco, piloto de la aeronave, y Jean Carlos Sánchez Rojas | Foto: cortesía

Caracas.- En el aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el condado Broward, Florida, el pasado 20 de septiembre, agentes del FBI detuvieron a dos hombres venezolanos que llevaban de contrabando 209 kilos de oro, en un avión privado, procedentes de Caracas, Venezuela.

La denuncia criminal presentada en la corte federal del distrito sur de la Florida, expone que los detenidos fueron Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco, piloto de la aeronave.

Agentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) examinaron la aeronave y se percataron que tenía unos remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión. El abrir este compartimiento encontraros 104 kilos, según documentos judiciales, de lingotes de oro.


LEE TAMBIÉN: 
ARCO MINERO DEL ORINOCO: LA CRISIS DE LA EXTRACCIÓN VENEZOLANA

Desde que arribaron al aeropuerto, Sánchez Rojas declaró que traía 24.000 dólares en efectivo junto con su esposa, pero no dijo más nada al respecto. Fossi Grieco tampoco declaró nada a las autoridades.

Según la denuncia criminal, Sánchez Rojas aceptó que tenía noción del cargamento de lo que vendrían siendo 104 kilos de oro, el cual lo obtuvo de distintas personas en Venezuela, y que viajó a Estados Unidos con la intención de transportarlo

Añadió que sabía que la organización había contrabandeado oro en el pasado y que esperaba recibir una comisión por el transporte.

Por otra parte, Fossi Grieco explicó haber conocido a varias personas en Venezuela que le entregaron el oro y que él lo había ocultado en el compartimento de la nariz del avión.

Ambos hombres están detenidos en la corte del condado Broward.

Organizaciones venezolanas tienen años denunciando la explotación de minerales venezolanos, la cual fue aprobada en 2016 mediante un proyecto del gobierno llamada Arco Minero. Esto trajo consigo la minería ilegal, puso en peligro la biodiversidad de la Amazonía venezolana y la vida de las comunidades indígenas de la zona.

Con información de telemundo51.com

DÉJANOS TU COMENTARIO