Caracas.- Cerca de 20 hombres, que se desplazaban en 5 vehículos, escoltaron al empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien fue trasladado con urgencia desde la prisión regional en la Isla de Sal hasta el hospital Ramiro Alvesa, este 1° de agosto, reseñó el diario colombiano El Tiempo.
De acuerdo con la información publicada por el medio, el traslado se registró aproximadamente a las 9:00 am, horas después de que el Tribunal Constitucional se abstuviera de pronunciarse sobre el recurso de amparo que presentaron sus abogados, por considerar que aún no se han agotado todas las vías judiciales en la nación africana.
El Tiempo asegura que el desplazamiento de las Fuerzas Especiales fue confirmado por reporteros locales que registraron el dispositivo de seguridad. Asimismo, fuentes sostienen que Saab presentaba presuntos problemas de salud.
LEE TAMBIÉN
Defensa de Álex Saab: extradición puede tardar entre seis y nueve meses
El pasado 25 de julio, la defensa de Saab había solicitado que a su cliente le fuera concedida la prisión domiciliaria por razones humanitarias y graves problemas de salud.
Lee la nota completa aquí