Comunidad exige a la Gobernación remodelar y reabrir un ambulatorio en Valera

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, visitó el ambulatorio de El Milagro y prometió remodelarlo. Lo mismo hizo su esposa, Jacqueline Peñaloza, actual presidenta de Fundasalud. Según la comunidad, han pasado cuatro años y no han cumplido. Su decisión fue cerrarlo

26
La comunidad quiere que reabran el ambulatorio y lo remodelen | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- La comunidad de El Milagro, en el municipio Valera del estado Trujillo, no está de acuerdo con el cierre del ambulatorio del sector, ejecutado por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) desde finales de octubre.

Algunos de los ciudadanos, quienes se acercaron a las instalaciones durante este lunes 4 de noviembre, exigieron a las autoridades cumplir con las promesas de remodelación hechas hace cuatro años.

«No estamos de acuerdo con que cierre. Lo que queremos es que el gobernador tome conciencia y reforme el ambulatorio, que nos lo arregle, porque nosotros hemos hecho muchas gestiones. Llevamos muchos proyectos, hemos hablado, expuesto, antes de que se deteriorara más de lo que está. Comenzamos por una lámina de zinc», dijo Ana Luisa Linares, perteneciente al Consejo Comunal La Escuela.

Actualmente el centro de salud, ubicado al lado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), tiene paralizados los servicios de vacunación, pediatría, medicina preventiva, planificación familiar y ginecología, a raíz de los constantes hurtos y, finalmente, por una medida administrativa ligada a los problemas de la infraestructura.

LEE TAMBIÉN

CIERRAN AMBULATORIO QUE ATIENDE A 8.000 HABITANTES EN TRUJILLO

El techo tiene filtraciones, las tuberías están tapadas (no hay agua) y tiene fallas en el sistema eléctrico. Aparte, el personal se ha ido ante la inseguridad y escasez de equipos. Otros han dejado de prestar atención por falta de insumos, como es el caso del personal del área de odontología.

El personal, conformado por unas 12 personas, está a la espera de ser reubicado en el ambulatorio de la comunidad de Bella Vista.

A pesar de todo, aseguran que no les gustaría dejar desasistidos a los habitantes de El Milagro. Desearían que Henry Rangel Silva y la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, cumplieran con la remodelación y no la dejaran para un futuro incierto.

«Aquí ha venido mucha gente de la Gobernación a supervisar y eso siempre se ha quedado así. Esto tiene más de cuatro años en ese dale y dale, entonces también necesitamos que nos pongan vigilancia, porque aquí han robado a los médicos y a los enfermeros», añadió Linares.

DÉJANOS TU COMENTARIO