Desconocidos lanzaron explosivo dentro de un concesionario en Valera

Sujetos desconocidos lanzan un artefacto explosivo dentro de un local dedicado a la compra y venta de carros, en el municipio Valera. El Cicpc investiga el hecho, que se ha convertido en el modus operandi de bandas de extorsionadores en la región

45
Cicpc y PNB se presentaron en el lugar hasta la llegada de un equipo anti explosivos, procedente del estado Lara | Foto: cortesía Diario de los Andes

Valera.– Delincuentes desconocidos lanzaron un aparato explosivo dentro de un local dedicado a la compra y venta de carros nuevos y usados, en el municipio Valera, estado Trujillo, durante la mañana de este martes, 7 de abril.

Los propietarios alertaron del atentado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en vista de que el objeto, aparentemente una granada fragmentaria, no explotó y no causó daños materiales o a personas.

La granada fragmentaria quedó frente al negocio | Foto: cortesía Diario de los Andes

El equipo de investigadores, junto a una comisión con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cerró el tráfico en la Avenida Bolívar, desde la calle 22 a la 23, del sector Las Acacias. Eso a modo de prevención, mientras esperaban la llegada del equipo anti explosivos, procedente de Barquisimeto, estado Lara. Este cuerpo de seguridad realizó el levantamiento del objeto a las 2:30 p.m., y posteriormente la llevó a un área controlada para detonarla.

De acuerdo a testigos, los funcionarios arribaron pasadas cinco horas del reporte principal y, durante ese tiempo, curiosos y habitantes de residencias aledañas pasaron un rato de temor.

LEE TAMBIÉN

MADRES VENEZOLANAS EN ALERTA POR EXPLOSIVOS EN LA FRONTERA

Banda de extorsionadores

Esta no es la primera vez que un hecho similar ocurre en la ciudad andina. De acuerdo a una denuncia expuesta por el gremio de comerciantes, en el último semestre del año 2019, se registraron no menos de 10 casos.

El Cicpc, especialmente el equipo de la subdelegación Valera, investiga el incidente, cuya similitud a los anteriores les apunta a responsabilizar a posibles bandas de extorsionadores. Estos tienen como modus operandi arrojar granadas y bombas molotov para obligar a los propietarios a cancelar cuantiosas sumas de dinero mensual (conocido como vacuna), generalmente en dólares.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO