Diputada Karim Vera denuncia hacinamiento en refugios de Táchira

Con la constante llegada de venezolanos a través de la frontera de Venezuela con Colombia, las personas son instaladas en albergues a cumplir cuarentena obligatoria, sin embargo las condiciones en que se encuentran no son las más óptimas

30
La diputada Karim Vera, presidenta de la subcomisión de frontera, denunció la situación precaria en que se encuentran los refugios | Foto: cortesía Karim Vera

Táchira.- La diputada a la Asamblea Nacional por el Táchira Karim Vera denunció este martes, 26 de mayo, que quienes se encuentran en los Puntos de Atención Integral Social (Pasi) no cumplen la cuarentena con las condiciones óptimas pues asegura que están hacinados y allí se les violan sus derechos humanos.

En los sitios en que actualmente se encuentran los venezolanos, no les garantizan alimentos suficientes ni productos de higiene personal, tampoco espacios para garantizar el distanciamiento necesario, dijo la parlamentaria a El Pitazo vía telefónica.

«Los venezolanos que retornan son en primera mano ingresados a esos refugios donde lo que hay es una violación sistemática de sus derechos humanos, porque les dan comida podrida, el agua es escasa, la cual es vital para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. Nuestros connacionales son incluso hasta amenazados si dicen lo que allí pasa», denunció la parlamentaria.

LEE TAMBIÉN

WARAOS ALERTAN PROPAGACIÓN MASIVA DE COVID-19 EN REFUGIOS INDÍGENAS

En San Cristóbal, hay 600 personas que retornaron en la sede de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) y vecinos de las inmediaciones reportaron escuchar a diario gritos pdiiendo alimentos y agua.

Para la diputada Vera la administración de Nicolás Maduro utiliza a quienes retornan según su conveniencia pues en situaciones los ha expuesto de manera negativa.

«Primero fueron tratados como un elemento propagandístico para decir que los maltrataban en aquellos países de los que están llegando y que aquí la tiranía usurpadora los recibía con amor, nada más hipócrita y falso que eso. Hicieron una campaña para decir que los recibían con los brazos abiertos, hoy dicen que estos venezolanos han sido utilizados por el gobierno de Colombia para contagiar a toda la población venezolana. Ya no saben qué decir ni qué inventar«, subrayó la parlamentaria, quien además es presidenta de la subcomisión de frontera de la Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

DAMNIFICADOS EN REFUGIOS DE CARACAS SE LAS ARREGLAN COMO PUEDEN EN CUARENTENA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO