Escasez de combustible agrava transporte de merideños

En lo que va de diciembre la escasez de gasolina y gasoil se ha agudizado en Mérida, dificultando el traslado de los ciudadanos tanto en vehículos como en autobuses

20
Las colas de vehículos para surtir gasolina ocupan las principales avenidas de Mérida, obstaculizando las paradas del transporte público | Foto: María Fernanda Rodríguez

Mérida.- Nuevamente largas colas de vehículos y autobuses para surtir combustible ocupan las principales avenidas de Mérida. En lo que va de diciembre la situación ha empeorado y ninguna autoridad competente da explicaciones al respecto.

Aunque todos los días el Estado Mayor del Combustible de Mérida (www.combustiblemerida.com) publica la lista de estaciones de servicio que prestarán servicio en varios municipios del estado, los usuarios deben permanecer días en colas para poder surtir, muchas veces sin lograr el objetivo. Esta situación ha causado protestas con cierre de vías y disminución de las unidades de transporte público en circulación.

LEE TAMBIÉN

Argenis Chávez: «Falta de químicos para su preparación origina escasez de combustible»

Las personas que utilizan transporte público reportan largas esperas y dificultades para poder subir a un autobús debido a que las colas de gasolina ocupan las paradas fijadas para este servicio. «Yo ya tengo 72 años y problemas en una rodilla. Me cuesta mucho poder subirme a una buseta porque pasan full y tampoco paran en las paradas porque los carros que están en cola de gasolina las tapan», explicó Aminta Perdomo, una usuaria.

Por su parte, Vicente Araque denunció que la lista de estaciones de servicio operativas que publica diariamente el sitio web Combustible Mérida no se cumple. «Ayer domingo supuestamente cerca de 10 bombas iban a estar abiertas. Pase a las nueve de la mañana por cinco de ellas y la mayoría estaban cerradas. Las que estaban abiertas tenían colas infinitas», aseguró.

A pesar de que la escasez de combustible se agudiza cada día en la entidad, hasta la fecha ninguna autoridad competente ha ofrecido explicaciones al respecto. El Estado Mayor del Combustible en Mérida es dirigido por Jehyson Guzmán, designado como protector del estado por el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO