Fundación de Valera recauda útiles y uniformes escolares para niños de bajos recursos

Un grupo de jóvenes trujillanos, que conforman la Fundación Voces Solidarias, reciben donaciones de uniformes en buen estado, zapatos, útiles escolares y desparasitantes, con el objeto de atender a unos 80 niños de un caserío agrícola

12
Voces Solidarias buscan donativos de útiles escolares, uniformes, zapatos y juguetes para niños de cero a 11 años | Foto: María Gabriela Danieri

Valera- El costo de los útiles, uniformes y zapatos para el nuevo año escolar, 2019-2020, implica una inversión que pocos padres pueden costear. Los representantes trujillanos se han ingeniado con el reciclaje de prendas y también a través de donaciones de familiares y amigos.

En vista de esta realidad, la Fundación Voces Solidarias se ha planteado la recaudación de estos insumos, a través de donaciones, para dárselos a los niños y niñas de la población Quebrada de Ramos, en el municipio Trujillo. Una comunidad agrícola, donde, de acuerdo con un censo previo, hay más de 80 niños, de cero a once años de edad, de bajos recursos.

Gustavo Bencomo, integrante de la organización, invitó a los ciudadanos a participar en esta iniciativa y llevar su aporte a la sede ubicada en la calle 8, con Avenida 12 y 13. Estos serán entregados en una jornada especial, este 21 de septiembre.

“Ese día cumplimos un año de servicio, ayudando a los niños más vulnerables del estado Trujillo, y en esta oportunidad estaremos celebrando con los niños de Quebrada de Ramos. Inauguraremos un área recreativa. Recaudamos útiles, cuadernos uniformes, zapatos y juguetes” detalló Bencomo.


LEE TAMBIÉN: 

POCOS ESTUDIANTES Y DOCENTES EN PROTESTA MARCARON EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LOS ANDES



También acompañarán la inauguración de un preescolar, dentro de una de las áreas de una escuela; y harán una jornada médica gratuita con la colaboración de médicos pediatras, internistas y nutricionistas. En ese sentido reciben donaciones de desparasitantes y otros medicamentos, que serán entregados a las familias.

Zona agrícola

Los miembros de la fundación explicaron que esa comunidad, cuya principal fuente económica es la producción agrícola, padecen carencias en los servicios básicos y el acceso a la salud. Un aproximado de 100 familias les reportaron déficit de transporte público, fallas de electricidad y el único ambulatorio cercano está cerrado por falta de insumos y personal.

DÉJANOS TU COMENTARIO