Hasta siete días esperan los taxista para surtir gasolina en Mérida

Los taxistas deben inscribirse en una lista de espera y luego de tres o cuatro días deben regresar a la estación de servicio en la cual deben pasar hasta 24 horas para lograr llegar los tanques de sus vehículos

66
Nuevos Despertares y en alianza con El Pitazo recorrieron diferentes estaciones de servicio y constataron que los merideños deben pasar hasta ocho días para recargar combustible | Foto: Violeta Santiago

Mérida.- La tarde de este viernes, ocho de noviembre, la organización Nuevos Despertares y en alianza con El Pitazo recorrieron diferentes estaciones de servicio de la ciudad, en donde se pudo constatar las colas que deben realizar los usuarios para recargar gasolina

En esta ocasión El Pitazo conversó con los taxistas, quienes comentaron que se encontraban realizando una cola para registrase en una lista de espera, asimismo, esperan que el próximo domingo, 10 de noviembre, puedan recargar los tanques de las unidades. Estiman pasar en la cola cerca de 24 horas, ya que hay más de 200 unidades en las listas de espera.

«En total pasamos una semana, porque debemos esperar que nos anoten en una lista y ahí perdemos casi tres días, luego debemos esperar que nos digan qué día tenemos que ir a la estación de servicio, en total casi se nos va una semana», dijo Carlos Parra, quien agradeció a El Pitazo por darle cobertura a la problemática de la escasez de gasolina.

LEE TAMBIÉN

ESCASEZ DE GASOLINA EN TÁCHIRA IMPIDE QUE PACIENTES CRÓNICOS CUMPLAN TRATAMIENTO

Parra lamentó que los venezolanos en las ciudades principales del país no estén enterados de la problemática que se vive en Los Andes. «En Caracas no pasa nada, y la problemática de los servicios solo es noticia cuando ocurre allá y eso no es justo», aseveró el taxista.

Finalmente hizo un llamado a los gobernantes a reflexionar sobre las fallas que existen en la ciudad, exhortó al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, a visibilizar las fallas de los servicios en la entidad merideña.

La escasez de gasolina ha dejado como consecuencia que los ciudadanos no puedan utilizar sus vehículos, además ha provocado que los transportistas deban parar sus unidades afectando directamente a todos los merideños que utilizan transporte público para realizar sus actividades diarias.

DÉJANOS TU COMENTARIO