San Cristóbal.- Sin información alguna han transcurrido 10 días desde que la niña de 4 años, Antonella Maldonado Roa fue secuestrada en San Juan de Colón, en el municipio Ayacucho, zona norte del estado Táchira.
El 1º de enero de 2021 la niña estaba junto con su familia en una reunión por año nuevo, cuando sujetos armados ingresaron a la vivienda y forcejearon con el tío que la tenía alzada, hiriéndolo con un arma de fuego hasta finalmente llevársela. Desde entonces nada se sabe.
Las autoridades policiales y de investigación publicaron en las redes sociales la información del secuestro de la niña. El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mario Moronta, se pronunció respecto al rapto y condenó que una inocente esté en esta situación. La gobernadora Laidy Gómez y el alcalde de Ayacucho, Yhonny Lizcano, también hicieron pública su preocupación en aquel entonces.
Por razones de seguridad la familia no ha emitido ningún pronunciamiento, no hay información sobre el rastro de la niña de 4 años o el avance de las investigaciones. Tan solo se sabe que el tío herido en el secuestro está fuera de peligro pese al disparo recibido.
Desde el 3 de enero, en las redes sociales de los cuerpos policiales no hubo más publicaciones sobre Antonella. Miembros de la sociedad civil aún escriben o postean la foto de la niña, pidiendo por su pronta liberación.