31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Quebrada La Vichú anegó viviendas en el municipio Sucre de Trujillo

En la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, habitantes de El Horcón denunciaron que la quebrada La Vichú anegó sus casas. Desde el pasado 3 de mayo, debido a las lluvias, creció de tamaño y se habría paso por las calles de al menos cinco sectores

-

Valera.- Habitantes del sector El Horcón, en la parroquia Junín del municipio Sucre, estado Trujillo, informaron que en la madrugada de este miércoles, 5 de mayo, la quebrada La Vichú continuó abriéndose paso por la comunidad y anegó varias viviendas. Wilfranny Terán, afectada por la crecida del caudal, expresó vía telefónica a El Pitazo que las aguas habían empezado a menguar durante el 4 de mayo.

No obstante, las lluvias caídas en la zona alta (Valera, Rafael Rangel) en las últimas 24 horas, renovaron la fuerza de las aguas. “Nos volvimos a inundar. Hay demasiada agua, más que antier. Desde las cinco de la mañana llegó el agua, debe ser que llovió anoche para Betijoque. Fue una sorpresa. Anoche secó normal el patio la carretera, pero volvió a crecer», manifestó vía nota de voz la ama de casa.

Terán expresó que no han podido hacer nada, simplemente lidiar con el agua que se metió a sus hogares y alcanza unos 10 a 15 centímetros. Por ahora no se registran pérdidas materiales o personas lesionadas.

En la misma situación se encuentran los residentes de los sectores El Silencio, Santa Lucía, 27 de Abril, San Rafael del Totumo, Aipirí y el 14 de enero.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Barinas | Siete sectores inundados tras 14 horas continuas de lluvia

El Cuerpo de Bomberos, del estado Trujillo, en su inspección del el pasado lunes 3 de mayo, había contabilizado 15 viviendas y 64 familias afectadas entre El Horcón y Aipirí. Hasta ahora no han actualizado la cifra. En ese sentido, los ciudadanos afectados solicitan al gobierno adelantar una obra para impedir el desbordamiento de la quebrada.

Lluvias seguirán

Protección Civil, a cargo del monitoreo y atención de emergencias, también se encuentra desplegados en varios municipios.

Uno de ellos es Escuque, donde por deslizamientos de tierra causaron daños en la carretera y entrada al pueblo de Sicoque. También en Boconó, específicamente en la parroquia San Miguel donde la lluvia arrastró sedimentos desde una laguna, sin causar daños.

Igualmente, la institución, a través de sus redes sociales, ha informado que este 5 de mayo continúan las lluvias debido al desplazamiento de una onda corta en la zona de convergencia intertropical, que favorece la nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del territorio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado