Valera.– Un mes después de haber sufrido un accidente ofídico, mientras ayudaba a unos vecinos a conseguir leña para cocinar, en el municipio Camdelaria, el niño Alexander Cañizalez, de 9 años de edad, fue dado de alta médica del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera.
De acuerdo con María Andreina González, de la Fundación Cadena de Favores Valera, estado Trujillo, el niño salió recuperado del área de pediatría este martes, 4 de mayo, luego de pasar por dificultades y también mucha ayuda desinteresada.
“Después de varios días de lucha, Alexander, el niño del accidente ofídico con la mapanare, fue dado de alta. Queremos agradecer en nombre de su familia, a quienes se sumaron en cadena de oración para ayudar a este pequeño guerreno en los momentos de dificultad", escribió González en la cuenta de la fundación en la tarde de ese día.
LEE TAMBIÉN
Trujillo | Fundaciones recaudan donaciones para niño mordido por serpiente
Igualmente recordó cómo muchas personas se sumaron para conseguir no solo el escaso suero antiofídico, sino con otros insumos y alimentos durante su estadía tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) como en pediatría.
Está en casa
El equipo de El Pitazo contactó a sus familiares directores para conocer cómo se encontraba Alexander. Doris Cañizales, tía del niño, manifestó con alegría que ya estaba en casa.
“Ya el niño esta con nosotros en casa. Gracias a Dios esta bien y feliz con su familia", escribió Cañizalez, quien añadió el niño está con su mamá y hermanitos.