Agroproductores de Cojedes no pueden desplazarse por falta de gasolina

Los productores aseguraron que pasan días en colas para que les surtan entre 20 y 30 litros de gasolina, que no les alcanza, y que no tienen manera de trasladarse a sus fincas y parcelas a realizar sus labores

39
Productores agrícolas de Cojedes deben hacer colas de días para poder surtir gasolina. Foto: Alexander Olvera

San Carlos.– Productores de Cojedes denunciaron, este martes 19 de mayo, los inconvenientes que presentan para surtir gasolina a sus vehículos y atender sus cosechas. Indicaron que esta situación los sobrepasa y ponen en peligro sus cultivos, pues no tienen cómo desplazarse hacia sus fincas y parcelas.

Pedro Díaz, productor y vocero de los afectados, señaló que la situación con la falta de gasolina cada día se agrava más en Cojedes y que son pocos los.productores que pueden surtir sus vehículos. Destacó que deben anotarse en listas elaboradas por las autoridades y luego les avisan si los surtirán.

Díaz, quien también es dirigente político, mencionó que cuando un productor consigue echar gasolina es por 20 o 30 litros, lo que, a su juicio, no es suficiente para trasladarse a sus unidades de producción. Dijo que deben hacer colas de días para que con suerte los incluyan en una lista y poder tener el combustible.

LEE TAMBIÉN

PRODUCTORES DE COJEDES PROTESTAN POR LA FALTA DE GASOLINA EN APARTADERO

«Los productores no solo tienen que lidiar con la falta de gasolina, sino con los controles de precios impuestos por el gobierno, lo que trae como consecuencia el desabastecimiento en abastos, mercados y toda la cadena de distribución», sostuvo.

El vocero de los productores aseguró que por esta situación, el queso, el pollo y la carne han comenzado a desaparecer de las carnicerías y abastos. Destacó que las autoridades pasan por alto años de esfuerzo de productores y empresarios.

El dirigente invitó a quienes ejercen el poder a no seguir golpeando a los productores que, a pesar de la crisis que se vive en el país, buscan llevar el alimento a las mesas de los cojedeños.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO