Apure: residentes de El Nula viven entre basura y apagones diarios

Los habitantes del sector popular ubicado en el estado Apure reportan inconvenientes con el servicio de recolección de aseo urbano, así como con la quema de los desechos solidos y una ración de apagones de ocho horas todos los días

25
Vecinos del barrio Las Palmas y del barrio Pastor Villalonga asegura que el vertedero de basura en El Nula se ha convertido es un verdadero dolor de cabeza para los pobladores de El Nula. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- Habitantes de los barrios Pastor Villalonga y Las Palmas, ubicados en la población de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez, en el estado Apure, denunciaron los deficientes servicios de electricidad y aseo urbano en la zona.

Los afectados manifestaron que han presentado las respectivas quejas ante los consejos comunales, pero hasta la fecha ningún vecino de los sectores ha recibido respuesta a dichas solicitudes.

LEE TAMBIÉN

Pacientes denuncian déficit asistencial en hospital de San Fernando de Apure

Johana Lorena Guerrero, moradora del barrio Pastor Villalonga, aseguró para el equipo de prensa de El Pitazo en el estado Apure que diariamente en El Nula se reportan cortes eléctricos de más de ocho horas.

“A veces se va la luz todo el día. El servicio de aseo urbano es casi inexistente; es común ver en nuestro barrio cúmulos de basura porque los encargados de esta importante labor no trabajan de acuerdo a un cronograma. Los camiones recolectan los desechos sólidos una vez al mes, por lo que es común ver basura en esta comunidad del Alto Apure", dijo Guerrero.

Darcy Cañas, vecina del barrio Las Palmas, aseguró que el vertedero de basura en El Nula se ha convertido es un verdadero dolor de cabeza para los pobladores, por cuanto personas inescrupulosas queman desechos sólidos a diario en el vertedero.

LEE TAMBIÉN

Racionamientos dejan sin electricidad al hospital materno infantil de Barinas

“El humo que llega a nuestras casas está afectando la salud de los niños y adultos de todas las comunidades situadas alrededor del vertedero. Mi nieta se enfermó de asma durante una semana, producto del humo que penetra en nuestras moradas", apuntó

Cañas se muestra indignada porque en El Nula se registran apagones de 12 a 24 horas durante dos a tres días. “No hay dónde denunciar", expresó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO