Cerrado Registro Mercantil en Apure desde hace más de dos meses por fallas

Trabajadores organizan hallacazo para recolectar fondos

47
Usuarios del Registro Mercantil aseguran se sienten de manos atadas porque todos los expedientes del Alto Apure reposan en esta oficina. Los solicitantes no pueden acudir a otro registro. Foto: María Eugenia Díaz
Usuarios del Registro Mercantil aseguran se sienten de manos atadas porque todos los expedientes del Alto Apure reposan en esta oficina. Los solicitantes no pueden acudir a otro registro. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- El Registro Mercantil de Guasdualito en el estado Apure se mantiene cerrado desde hace más dos meses, porque no ha sido actualizado el servidor de esta institución del Estado. Para subsanar este problema,  la Oficina del Registro Principal en Caracas solicita el pago de 300 dólares.

Así lo informó al equipo de prensa de El Pitazo en Apure Jhonatan Gómez, dirigente del Movimiento Amplio Venezuela Democrática en el Alto Apure y representante del gremio de abogados en la misma zona quien además exigió a las autoridades competentes en nombre de sus homólogos,  reactivar las operaciones del Registro Mercantil en Guasdualito para garantizar que tanto juristas como comerciantes realicen sin contratiempos sus gestiones.

Ante este problema, usuarios del Registro Mercantil aseguran se sienten de manos atadas porque todos los expedientes del Alto Apure reposan en esta oficina: los solicitantes no pueden acudir a otro registro para realizar distintos trámites.


LEE TAMBIÉN: 

PROFESORES DE LA UNELLEZ-APURE RECLAMAN MEJORAS SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

“Este registro no está en línea. Va acumulando información y en Caracas funcionarios de este organismo deben vaciar la información y actualizar el software del servidor. Los trabajadores de esta oficina no van a asumir este gasto. Por ello están organizando un hallacazo para recoger el dinero necesario para cubrir el monto”, lamentó.

Usuarios esperan  reinicio de actividades del Registro Mercantil en Guasdualito. Pero reconocen que recolectar $ 300 no es tarea fácil, por ello han puesto en práctica la autogestión.

DÉJANOS TU COMENTARIO