San Carlos.- Residentes de la comunidad Luis Arias Andrade, mejor conocido como Fundabarrios, en San Carlos, estado, Cojedes, denuncian que viven entre aguas servidas y malos servicios públicos. Explicaron que cerca de 250 familias están afectadas por esta situación ante la desidia de las autoridades regionales y municipales.
Los vecinos se comunicaron con El Pitazo este jueves, 28 de julio, para que se hiciera público el reclamo que afecta a los sectores I, II, III y IV de esa zona en la capital cojedeña.
Yani Campero, residente en la comunidad de Fundabarrios, indicó que las aguas servidas corren por las calles lo que constituye un foco de contaminación para los residentes del lugar. Dijo que la situación se agrava cuando llueve, porque colapsa todo el sistema de drenaje y los residuos se rebosan con mayor fuerza.
Campero destacó que deben convivir a diario con malos olores y la proliferación de enfermedades digestivas y ahora hay zancudos lo que los pone en riesgo de contraer dengue. Explicó que los más afectados son los niños y los adultos mayores y que la situación se complica en medio de la pandemia de COVID-19.
El residente aseguró que la poca agua que llega la zona está contaminada. Explicó que deben acudir s otras comunidades aledañas para poder abastecerse y realizar los quehaceres del hogar.
Expresó que el servicio eléctrico es caótico con hasta tres y cuatro apagones diarios que les dañan los equipos y nadie responde por esas pérdidas. Señaló que Corpoelec no avisan a los residentes de la zona sobre los cortes diarios para que tomen previsiones.
Mencionó que el servicio de telefonía e internet es pésimo y pasan la mayor parte sin servicio: “Aquí hay gente que va a comprar salgo a alguna bodega y no tiene señal para realizar un pago móvil o consultar lo que tiene en su cuenta para poder pagar".
El habitante en Fundabarrios agregó que el aseo nunca más ha pasado por la zona lo que ha hecho que los vecinos improvisen botaderos de basura con todo tipo de desechos que se acumulan y ocasionan contaminación y la aparición de roedores, cucarachas e insectos.
Los vecinos de la comunidad Luis Arias Andrade en San Carlos, hacen un llamado a las autoridades regionales y municipales a ayudar a quienes residen en esa zona a mejorar los servicios públicos para poder tener una mejor calidad de vida.