Comunidad de Altamira en Barinas tiene más de dos meses sin electricidad

Habitantes del Palmarcito, sector afectado, aseguran que han reportado la situación a Corpoelec pero nadie les da respuesta a las 28 familias que residen en la zona

47
El alumbrado público en Altamira de Cáceres es una calamidad, a decir de los lugareños. Foto: Marieva Fermín
El alumbrado público en Altamira de Cáceres es una calamidad, a decir de los lugareños. Foto: Marieva Fermín

Barinas.- Vecinos de la parroquia Altamira de Cáceres, en el municipio Bolívar del estado Barinas, reclamaron a la gerencia de Corpoelec y alcalde de esa jurisdicción, Narciso Chávez Frías, la oscuridad en la que están sumidas las calles de esa población y comunidades como Palmarcito, donde desde hace más de dos meses están sin servicio eléctrico.

El reclamo lo formuló un grupo de habitantes de Altamira y caseríos aledaños, quienes aseguraron que en la plaza Bolívar del poblado apenas hay tres bombillos para iluminar el área y que las calles de algunos sectores están sin alumbrado público.

Denunciaron que la vía entre Altamira y Calderas está en pésimas condiciones. “No sirve”, dicen los afectados. También hacen un llamado de atención a la gerencia de la Distribuidora Socialista de Barinas (Disbasa), porque los combos de comida vendidos por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no les llega desde hace seis meses.


LEE TAMBIÉN: 

DOS AÑOS DE ESPERA PARA UNA OPERACIÓN TIENE PACIENTE EN HOSPITAL DE BARINAS

A través de un comunicado que publicaron por las redes sociales, los pobladores de Altamira exigieron soluciones a sus problemas. Advirtieron que están dispuestos a hacer manifestaciones y protestas públicas hasta que los entes gubernamentales les ofrezcan respuestas satisfactorias, ya que consideran que a esa población no la toman en cuenta en la planificación de ningún beneficio colectivo.

DÉJANOS TU COMENTARIO