Conductores de Socopó denuncian que es insuficiente una gasolinera para abastecerse

La mañana del miércoles 15, conductores abarrotaron los alrededores de la estación de servicio PDV que se ubica en la entrada principal de la capital del municipio Sucre del estado Barinas, tras pernoctar desde la noche del martes en procura de combustible en la única gasolinera dispuesta para el servicio

49
Desde poco antes de las 11:00 am y todavía a la 1:00 pm los conductores aguardaban a que llegara la electricidad para abastecerse de combustible. Foto: Cortesía: Ramón Canelón

Barinas.- Conductores de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, abarrotaron la mañana del miércoles 15 de abril, los alrededores de la única estación de servicio que despacha combustible en esa jurisdicción, en procura de abastecerse de gasolina luego de pernoctar en el lugar desde la noche del martes.

En un contacto telefónico con El Pitazo, Nizar Azkoul, dirigente político y social del municipio, explicó que a raíz del decreto de cuarentena social emitido a mediados de marzo por el Ejecutivo nacional, de las tres estaciones de servicio que hay en la zona, solo quedó la bomba PDV en la Troncal 05, para los despachos, y que esta es insuficiente para satisfacer la demanda.

«Antes de la cuarentena llegaba combustible una vez a la semana a cada una de las tres estaciones de servicio que hay. Ahora, la gasolina llega con frecuencia a la bomba donde centralizaron su despacho, pero entre los surtidos para las áreas prioritarias y los cortes de luz, es insuficiente el tiempo y la cantidad para abastecer a otros sectores de la sociedad civil», dijo Azkoul.

LEE TAMBIÉN

Gasolina colombiana llega a Zulia más barata que la venezolana

Reconoció que el despacho de gasolina beneficia a agroproductores, transporte de alimentos, servicios prioritarios, pero que el sector salud, aunque les atienden y tienen salvoconducto, no reciben tratamiento prioritario y un médico o una enfermera, por ejemplo, pueden pasar todo un día para poder llenar el tanque de su vehículo. La venta del combustible es racionada a 40 litros para la sociedad civil, 70 para los lecheros «y puede que el tanque lleno para quienes se bajen de la mula».

«Lo que ocurrió la mañana de este miércoles, fue que la gente amaneció haciendo su cola para tratar de llenar los tanques de sus vehículos. Desde temprano comenzaron a trabajar en la bomba, pero antes de las 11:00 se fue la luz y comenzó la gente a concentrarse alrededor de la gasolinera para ver qué iba a pasar», comentó.

Azkoul agregó que en el municipio hay un mercado negro que ofrece el litro de gasolina entre uno y dos dólares y pueden pedir hasta 100 dólares por una pimpina de 70 litros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO