close
17.7 C
Caracas
miércoles, 17 febrero, 2021

Madres de detenidos en Poliapure trasladan a pie la comida de sus hijos

Esta realidad se presenta en este CDP, ante la falta de efectivo necesario para el pago de los pasajes y la falta de las unidades de transporte público suficientes para el traslado de personas

-

Apure.- Las madres de detenido en  la Policía del estado Apure (Poliapure) trasladan a pie la comida de su hijo, ante la falta de efectivo necesario para el pago de los pasajes y la falta de las unidades de transporte público suficientes, para al movilización de personas durante la pandemia del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Gremios docentes no ven factible reinicio de clases presenciales en marzo

La información fue confirmada este martes 16 de febrero, por la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (Uval) durante una visita realizada por su equipo, a la sede  del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía del estado Apure.

- Advertisement -

La ONG dio a conocer el testimonio de Carmen Macías, madre de un privado de libertad por robo agravado a la nación, quien relata que para poder llevarle comida a su hijo durante varios días de la semana, se traslada caminando desde su casa, ubicada en la calle Negro Primero, hasta la sede del CDP, situada en la avenida intercomunal San Fernando-Biruaca.

Esta madre de familia, comenta que para cumplir con esta actividad prioritaria para su hijo, debe recorrer más de seis kilómetros. Lamenta el delicado estado de salud de su hijo quien asegura ha bajado de peso de forma rápida, ante las enfermedades que padece y las malas condiciones alimenticias existentes en este recinto carcelario.

Macías se queja de la falta de efectivo, necesario para pagar los pasajes, desde su casa hasta la sede del CDP. “Le traigo desayuno y almuerzo de una vez, me vengo a pie, desde mi casa hasta acá, porque no consigo ruta, no tengo efectivo para pagar la ruta, por lo cual me tengo que venir a pie, esto da ganas de llorar", apuntó.

La madre del recluso cuenta a Uval que no ha visto a su hijo desde el mes de noviembre del año pasado, debido a la suspensión de visitas en este CDP por la pandemia del COVID-19,

“Cargo un dolor porque uno no sabe ni como está, uno quisiera saber cómo está, yo era gordísima, mira cómo estoy flaquitica en el hueso, he bajado como 20 kilos ante esta angustia de no verlo y poder saber cómo está", dijo.

La entrevistada por Uval calificó como desagradable esta experiencia vivida por su familia, por lo espera con fe que su hijo salga en libertad lo más pronto posible, luego de tres años de cárcel y pese a la condena 16 años de prisión, impuesta a su hijo por el tribunal del estado Apure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado