Acarigua.- Al menos 200 médicos y más de 25 fundaciones de ayuda social se están organizando para llevar a cabo el próximo sábado 29 de febrero, la Primera Feria de la Salud de Portuguesa en la que brindarán atención médica integral a más de cinco mil personas necesitadas de la región, y de esta manera hacer frente a la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.
Todo el operativo de salud se realizará en las instalaciones del Hospital Privado de Occidente, ubicado en el par vial Araure-Barquisimeto, y es promovido por Fundaciones Unidas de Portuguesa.
LEE TAMBIÉN
Llega a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria este #6Feb
Algunas de las fundaciones que participan son Amigos con Manos de Esperanza, Eunoia, SOS Somos Portuguesa, Farelys, Agape, HPO, Raúl Alfredo Silva Amigos contra el Cáncer, Corazón a Corazón Guanare, Gotas de Esperanza Venezuela, Era del Abuelo, Un Árbol por la Vida, Senderistas Portuguesa, Betesda Guanare, Suma Ayuda, Levantando al Caído Guanare, Una Mano Amiga, Santa es Pana, Asociación Civil Alianza Colectiva contra el VIH/Sida, All For Venezuela, Fundación Asomuvi, Fundación Nosotros, Huellas Acarigua, entre otros grupos de voluntarios.
Desde mediados de enero todas trabajan en la organización y recolección de insumos médicos, alimentos y otros implementos necesarios para llevar a cabo este evento al que han definido que será “de venezolanos para venezolanos".
LEE TAMBIÉN
Jesús Buldó, presidente de Fundaciones Unidas, informó que la idea es brindarle bienestar a la ciudadanía con atención médica gratuita para niños y adultos, contando con un equipo de psicólogos, odontólogos, estudiantes de medicina de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, Universidad Experimental Francisco de Miranda y Universidad Rómulo Gallegos.
Así como personal de enfermería, y especialistas en áreas como: cirugía, pediatría, neuropediatría, endocrinología pediátrica, cardiología pediátrica, gastroenterología pediátrica, ginecología, obstetricia, endocrinología, gastroenterología, medicina interna, cardiología y neurología.
A través de esta actividad los médicos y fundaciones además prevén levantar una data de personas que presenten desnutrición, diabetes, hipertensión, entre otras patologías sobre las cuales no se tienen cifras en la región.
«También vamos a tratar de hacerle un seguimiento por medio de las fundaciones», acotó Buldó.
DÉJANOS TU COMENTARIO