San Carlos.- Funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Cojedes, lograron controlar un motín que se registró en las instalaciones del retén de ese cuerpo de seguridad en San Carlos.
De acuerdo con una fuente ligada a la policía, se conoció que el hecho se originó este miércoles 6 de mayo, cuando los presos exigían visitas y beneficios que le fueron suspendidos desde el inicio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro el pasado 13 de marzo.
LEE TAMBIÉN
OVP: descompuestos entregaron los cadáveres de la masacre de Guanare
La fuente dijo que durante la revuelta los presos quemaron colchones, enseres y pertenencias. Explicó luego de controlar la revuelta hicieron una requisa en los calabozos donde se logró dar con la «caleta» en la que los detenidos guardaban cuchillos y chuzos . Agregó que las armas fueron decomisadas durante el procedimiento.
Dijo que al sitio se presentaron otros policías para para prestar apoyo y que la situación fue controlada.
Vecinos de las adyacencias del comando de la policía se comunicaron con El Pitazo e informaron que del sitio salía humo y escuharon detonaciones. Se conoció que familiares de los detenidos exigían saber de sus parientes.
LEE TAMBIÉN
Autoridades identifican a 30 reclusos muertos en cárcel de Guanare
Hasta el momento, autoridades regionales no han dado un balance de lo acontecido, por lo que se espera su pronunciamiento.
DÉJANOS TU COMENTARIO