Vecinos de comunidad en Guárico denuncian venta de agua en dólares

Algunos habitantes del sector Camoruco II, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, denunciaron que los cisterneros les venden un tanque de mil litros de agua en 2 dólares

61
Algunas familias de Camoruco, en Altagracia de Orituco, se quedan con los tanques vacíos porque no tienen $2 o lo equivalente en bolívares para pagar un camión cisterna. | Foto: referencial

San Juan de los Morros.- En medio de la cuarentena preventiva por la pandemia de la COVID-19, habitantes de la parte alta del sector Camoruco II, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas del estado Guárico, denunciaron que cisterneros cobran en dólares por llevar agua a sus hogares.

Un vecino de la mencionada comunidad, quien se reservó su identidad por temor a ser excluido del programa de alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), explicó que este martes, 7 de abril, un camión cisterna suministró mil litros de agua en algunas viviendas, donde los jefes de familia pagaron $2, pero otros no contaban con el dinero y no recibieron el servicio.

«Estamos secos, no tenemos agua y ayer (martes) mandaron una cisterna, pero nos cobró dos dólares (al cambio en bolívares) por cada mil litros de agua. Muchos no tenían para pagar y se quedaron con los tanques vacíos«, relató el vecino.

LEE TAMBIÉN

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE COJEDES DENUNCIAN QUE NO LES VENDEN GASOLINA

Precisó que desde la vereda 7 hasta la vereda 14 de Camoruco II tienen más de una década sin el servicio de agua por tubería. «Algunos no tienen para cocinar ni para bañarse. Algunos vecinos nos ayudamos, pero otros no tienen la misma suerte». agregó.

De acuerdo con algunos residentes de Camoruco, cada año las autoridades de la Hidrológica Páez (Hidropaez) abren huecos para intentar buscar una solución y garantizar el suministro del líquido por tubería. Sin embargo, los trabajos realizados no traen respuestas favorables a los vecinos, que hoy deben ingeniárselas para llevar agua a sus viviendas.

En Camoruco I y II también hay familias que en el último censo quedaron excluidas del Clap, ya que fueron considerados personas pudientes; sin embargo, hoy hay quienes están desempleados y no cuentan con los suficientes recursos económicos para adquirir alimentos de primera necesidad, lo cual se complica con la cuarentena preventiva por el COVID-19 en Guárico. Así lo manifestó uno de los habitantes que declaró a El Pitazo vía telefónica y pidió reservar su identidad.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE VALLES DEL TUY Y ALTOS MIRANDINOS PROTESTAN POR AGUA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO