Barquisimeto.- José del Carmen Blanco era diabético, murió el domingo 18 de octubre, en horas de la mañana cerca de su vivienda, en la calle 7 entre 1 y 2 del barrio Asoprado, al lado del barrio Bolívar en la vía Buena Vista, de Barquisimeto, según relató María Quintero a El Pitazo este miércoles 21, cuando aún el cadáver permanece dentro de la vivienda.
LEE TAMBIÉN
Áreas del hospital de Acarigua están contaminadas por cadáveres en descomposición en la morgue
“El hedor no se soporta, ya hay zamuros rondando la casa. Nadie ha querido prestar apoyo, se ha llamado a los bomberos, policías, camiones de vecinos…", agregó Quintero.
Los familiares consiguieron la urna y tienen todos los papeles necesarios para el entierro, pero por vivir en pobreza no pueden costear el traslado hasta el cementerio. Han solicitado ayuda a instituciones gubernamentales y no han tenido respuesta.
El cadáver ya se encuentra en estado de descomposición y la contaminación no solo afecta a los familiares, sino a los vecinos, quienes están desesperados y piden ayuda a la Gobernación de Lara o a la Alcaldía de Iribarren para poder enterrar al señor Blanco.
De no conseguir apoyo para el traslado, planean enterrarlo en el patio de la vivienda, según contaron los habitantes de Asoprado, porque ni siquiera entre todos pueden pagar los dólares que solicitan los servicios funerarios privados.