Paraguaneros crean la primera cerveza falconiana

Ya está disponible en tres restaurantes de Punto Fijo, aunque para finales de este mes ya debe estar en varias cadenas de bodegones y supermercados en sus distintas presentaciones

31
Aseguran creer en la región y seguirán apostando al crecimiento de ella

Punto Fijo.- Tres años y medio tardaron un grupo de paraguaneros en llevar a la mesa la primera cerveza paraguanera que lleva por nombre “Santa Ana” en honor al imponente cerro, monumento natural que comunica varios pueblos de la región.

Oriana Velásquez, gerente general de cerveza Santa Ana, contó que fue una idea de un par de amigos que querían innovar, resaltar las bondades de la región y emprender. Este proyecto se tardó tres años y medio para consolidarse, luego de hacer varias pruebas en tinas y baldes en aras de hacer las cosas lo mejor posible. Ya el producto se puede conseguir en algunos restaurantes de Punto Fijo, principalmente de emprendedores porque buscan la manera de quedarse en el país apostando al crecimiento de la región.

Contó que el próximo 20 de septiembre será el lanzamiento oficial de dos tipos de cerveza en Lidotel Paraguaná. “Tienen un toque más sabroso, cotidiano y familiar a todos los encuentros y festejos que tengamos en cada hogar. Un par de amigos decidieron unirse y crear este proyecto, darse la oportunidad en este momento y demostrar que sí se puede hacer cosas buenas y nuevas; además de darle valor al paraguanero”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 

993 EMPRENDEDORES HA FORMADO BANESCO EN LO QUE VA DE 2019


Billy Sarmiento y Efrain Velasco, son los creadores de la idea, que por ahora lo conseguirán en dos estilos en varias presentaciones; entre ellas en barriles que se ofrecerán a hoteles, restaurantes, discotecas y fiestas privadas.

Sarmiento dijo: “Queremos estar y hacer presencia en lugares que presentan emprendimiento de gente que también está creyendo en Paraguaná y que quieren hacer cosas importantes y nosotros queremos ser parte de eso”.

Por su parte Efrain Velasco, recordó que fue un pequeño estudio que se realizó con distintas materias primas y lamentablemente ninguna de las cosechadas en la nación pudo ser usada para este fin porque el proceso es muy complicado. La cebada es de Bélgica, el lúpulo es de Alemania y Norteamerica, mientras que la levadura cumple estándares de acuerdo a la preparación de cada una.

“El proceso ha sido arduo debido al tema de importación, etc, sin embargo ya está materializado, lo tenemos en nuestra planta y ya tenemos una programación de trabajo”.

Las cervezas artesanales se caracterizan por ser 100% naturales, sin conservantes ni preservantes, por ello han trabajado en una producción de nueve mil litros mensual, para lo que han creado más de 25 empleos directos y más de 45 indirectos.

Aseguran que no es fácil emprender, sin embargo creen que no es imposible darle cuerpo a sus sueños, por ello tienen muchos planes, primeramente de elevar la producción para llegar al interior del país e incluso exportar.

También crearán la fundación Santa Ana, La idea es tomar parte de lo que va a ser la utilidad de la empresa para destinarla al deporte y la atención a los niños. “Hablar de tres años implica muchas cosas, tener todo a la mano para poder salir al mercado de la manera correcta. Es algo que comenzó a pequeñas escalas en ollas; es importante recordar donde estamos, lo que fuimos y hacía donde vamos. Hay metas y estamos seguros que hay una necesidad de hacer de Paraguaná un lugar turístico”, expresó Velasco.

La primera cerveza falconiana se llama “Santa Ana”

DÉJANOS TU COMENTARIO