Maracaibo.- Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) aprobaron en primera discusión una reforma parcial a la Ley de División Político Territorial de la entidad. Esta reforma tiene el propósito de cambiar el nombre a la ciudad capital del municipio Lagunillas y a la parroquia Alonso de Ojeda.
LEE TAMBIÉN
CAMBIO DE NOMBRE A LA FRANCISCO FAJARDO GENERA RESISTENCIA CIUDADANA
Según la información difundida este miércoles 27 de noviembre a través de la cuenta en Twitter oficial del organismo, de aprobarse en una tercera discusión, Ciudad Ojeda pasaría a llamarse Ciudad Paraute y la parroquia Alonso de Ojeda se llamará parroquia General Rafael Urdaneta.
Hasta ahora, se desconoce cuáles fueron los argumentos esgrimidos por los parlamentarios regionales para aprobar esta reforma y tampoco se conocen los alcances de estos cambios en la ley.
Ciudad Ojeda fue fundada en 1937 por el presidente Eleázar López Contreras. Su nombre es en honor a quien descubrió el Lago de Maracaibo, Alonso de Ojeda, y es considerada la tercera ciudad más grande del estado Zulia.
LEE TAMBIÉN
VECINA LOCALIZA LA MITAD DEL CUERPO DE UN BEBÉ CERCA DEL RÍO GUANARE
La reforma fue una sorpresa para los usuarios en la red social, quienes no tardaron en cuestionar la manera en la que se hacía y denunciaron que este cambio se ejecuta de manera inconsulta y que no es prioridad para los habitantes de la región de la Costa Oriental del Lago.
DÉJANOS TU COMENTARIO