Punto Fijo.- Este miércoles 6 de noviembre, los trabajadores fijos y jubilados del Centro Refinador de Paraguaná (CRP) harán dos caminatas como acción de protesta por el deterioro del sistema de salud que aseguran es violado por Pdvsa, el cual aseguran afecta a jubilados y empleados activos de la industria petrolera.
Los trabajadores y jubilados de la refinería Amuay se unirán para salir a las 6:00 de la mañana desde la plaza Judibana hasta el edificio administrativo del CRP, ubicado en la misma localidad; mientras que los que pertenecen a la refinería Cardón, saldrán desde el estadio Manaure, hasta el edificio sede Cardón.
Los trabajadores fijos y jubilados contaron que la idea es hacer llegar nuevamente el malestar que existe a los directivos de Pdvsa por la desincorporación del servicio clínico Sicoprosa para que sea nuevamente activado el convenio con las clínicas privadas.
Aseguran que tanto el personal fijo como jubilado son enviados a los hospitales de la ciudad, porque ninguna clínica los quiere aceptar, debido a las grandes cantidades que debe Pdvsa a los centros asistenciales privados.
LEE TAMBIÉN
GN INCAUTA 20 PANELAS DE DROGA Y 480 LITROS DE GASOLINA EN FALCÓN
Un trabajador activo, que no quiso identificarse, relató que este fin de semana llevó a su hijo de solo dos años a una clínica convulsionando de la fiebre y tuvo que pagar la consulta porque de lo contrario no sería atendido.
“Ya ese seguro no lo están aceptando en ningún lado. Trabajo como taxista fuera de guardias o de lo contrario mis hijos se mueren de hambre. Ese salario no alcanza ni para un cartón de huevos y ahora también nos quitan el seguro", lamentó.
Extendió el llamado a trabajadores y jubilados para que acudan a este encuentro en aras de exigir los derechos que tienen como trabajadores petroleros de una de las industrias más grandes del mundo.
DÉJANOS TU COMENTARIO