Sobre ríos de aguas negras viven habitantes de Carora

Varias comunidades de Carora viven sobre cloacas desbordadas, denuncias que han hecho ante las autoridades municipales y regionales, pero que no han sido tomadas en cuenta

42
Los habitantes de Sector La Greda y de la calle José Luis Andrade, de Carora, viven entre aguas negras | Foto: Cortesía José Fernández

Los habitantes de Sector La Greda y de la calle José Luis Andrade, de Carora, municipio Torres del estado Lara, denuncian la negligencia de los entes regionales y municipales en relación al mantenimiento de la estación de rebombeo de aguas negras que afecta varios sectores, en especial Barrio Nuevo y el Yabal, lo que ha generado un gran foco de contaminación.

José Miguel Fernández informó a El Pitazo este viernes 24 de abril, que la comunidad también espera por la reparación de una tubería matriz de agua potable por parte de Hidrolara, porque cuando llega el agua se desperdician miles de litros en cuestión de horas.

En otra zona, específicamente en las calles Jacobo Curiel con Padre Gutiérrez, sector Carorita, las cloacas también están desbordadas desde hace dos años, denuncia que han realizado al alcalde Edgar Carrasco, pero que hasta ahora no ha habido solución.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Por su parte, Armando Suárez, habló sobre el robo de tapas de la red de cloacas, otro problema que se ha presentado en el municipio Torres. Informó que frente de la casa del Apostolado Seglar, avenida Luilio Chávez con calle B, se las han llevado, lo que genera un peligro tanto para transeúntes como para conductores que circulen por esta vía, porque quedan sin protección estos profundos huecos.

Malos olores

Jaime Sánchez, quien vive cerca del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Altos del Brasil, en Carora, mencionó que detrás de este centro de salud hay una finca con varios animales, que presuntamente no mantiene la higiene adecuada, porque desde allí emanan olores putrefactos que afectan a las familias de la zona y a los pacientes que van a esta institución.

Pide una inspección por parte de las autoridades para que elimine este foco de contaminación para la comunidad.

Frente de la casa del Apostolado Seglar, avenida Luilio Chávez con calle B, de Carora, se robaron las tapas de la red cloacal | Foto: Cortesía Armando Suárez


¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO