Advierten contaminación bacteriana en el hospital Luis Ortega de Porlamar

Los gremios de la salud y la sociedad civil, así como agrupaciones sindicales y profesionales, se unieron en una protesta realizada a las puertas del principal centro asistencial de la Isla de Margarita

32
Médicos denuncian contaminación en el hospital Luis Ortega de Porlamar. Foto: Lisbeth Miquilena/

Porlamar.- El presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Porlamar (Hlop), Franklin Cortéz, expresó preocupación por la contaminación bacteriana desatada en ese centro asistencial, lo cual se reforzó cuando desde el 22 de junio, fecha en que se registró una falla eléctrica nacional, se dañaron los aires acondicionados.

Cortéz dijo que a eso se suma la ausencia de materiales de limpieza y desinfección en las áreas hospitalarias, y lo que es peor aún, la ausencia de agua potable.

Los galenos y el personal de enfermería aseguran que los familiares compran agua en botellones y coordinan la compra de cisternas, para que sus pacientes pudieran ser operados de emergencia, pero ya la contaminación no les permite seguir corriendo riesgos.

“La falta de insumos médicos, instrumentales, reactivos para los laboratorios y el éxodo del personal, son problemas de muy vieja data en el principal centro asistencial de la Isla”, afirmó Franklin.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN DEL AGUA POTABLE EN MARGARITA

La protesta fue acompañada por familiares de pacientes, quienes temen por la salud de ellos en vista de las carencias que existen en dicho hospital. María Castro denuncia que tuvo que comprar cinco soluciones fisiológicas a 73 mil bolívares cada una para ser operado y su esposo fue dado de alta con una bacteria. Ahora está en su casa en situación delicada.

Por su parte Maricarmen Rosas, simpatizante del madurismo, llamó a quitarse la venda de los ojos y a reconocer la crisis hospitalaria. Recordó que en la cuarta república había de todo. Trajo un hijo con una fractura en un brazo y la mandaron a comprar yeso y no tiene dinero. Teme que se infecte la fractura y le tengan que amputar la extremidad.

DÉJANOS TU COMENTARIO