Asesinaron a cinco hombres en una finca en el sur de Anzoátegui

Los cuerpos fueron hallados con evidentes signos de tortura, heridas de bala y arma blanca, propinados por siete delincuentes que irrumpieron en la propiedad ubicada en Soledad, municipio Independencia, y pernoctaron un día en espera de dos de las víctimas

65
Dueña de la finca en el sur de Anzoátegui, logró escapar con vida de la masacre donde fueron asesinadas cinco personas. Foto: Referencial

El Tigre.- Cinco hombres fueron asesinados y previamente torturados por un grupo armado que los atacó en una finca en el sur de Anzoátegui.

La masacre se registró este jueves 31 de octubre en la comunidad de Malpica, fundo Las Marías en Soledad, municipio Independencia, cuando siete hombres que irrumpieron en la propiedad la noche del miércoles 30, encapuchados y portando armas, sometieron a seis personas que se hallaban en el lugar.

Transcendió que los delincuentes ataron y amenazaron a los presentes. Además registraron toda la finca y excavaron la tierra porque buscaban algo que supuestamente estaba enterrado. Según lo declarado por una de las sobrevivientes y dueña de la finca, de apellido Valladares, la mañana de este jueves se acercaron al fundo sus dos hijos con dos niños y los delincuentes los abordaron.

Se presentó un forcejeo y es cuando los individuos asesinan a las cinco víctimas identificados como Juan Carlos Valladares de 41 años de edad, Rafael Valladares (39), Bartolo Jesús Castillos (67), Félix Roberto Figuera (29) y Nelson José Monjes (69).

LEE TAMBIÉN

EN TINAQUILLO MATAN A VIGILANTE DE UNA FINCA PARA ROBARLE UN CERDO

Las otras tres personas entre ellas, la dueña de la finca, en medio de la disputa lograron zafarse y escaparon. Los dos niños también quedaron con vida y fueron hallados en el sitio por los funcionarios de la Tropa Profesional del Destacamento 813, que acudieron al fundo, una vez denunciado el hecho.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tirados en medio del patio y presentaban heridas por arma de fuego y arma blanca. A algunos de los occisos les abrieron la cabeza con lesiones que evidentemente hicieron con un machete.

Al sitio se trasladó una comisión de la subdelegación del Cicpc El Tigre, quienes colectaron balas percutidas de armas 9 mm y R15, así como una cadena de munición de 7.62.

Los detectives trasladaron los cuerpos hasta la morgue del Hospital Guevara Rojas de El Tigre, donde ingresaron a las 9:14 pm de este jueves 31.
La mañana de este viernes 1° de noviembre no había familiares de las víctimas ni en la morgue ni en la sede del Cicpc El Tigre.

Hasta ahora, el móvil que se maneja en torno a esta masacre es el ajuste de cuentas por la saña con la que actuaron los victimarios.

DÉJANOS TU COMENTARIO