Cede cuarto colector de aguas servidas en la avenida universitaria de Carúpano

Hace dos meses se abrió el tercer hueco en frente del Gimnasio Vertical. Sector transporte solicitó hace dos meses que se realizara un canal de contra flujo desde la Capilla El Mangle hasta Los Molinos por temor que la avenida siguiera colapsando

5
Cuarto colector cede en la avenida universitaria de Carúpano (Foto: Yesenia García)

Carúpano.- Este jueves 19 de septiembre en horas del mediodía cedió el cuarto colector de aguas servidas de  la avenida universitaria de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. El orificio de gran tamaño se abrió frente el Hospital Santos Aníbal Dominicci, provocando caos vehicular y asombro entre los transeúntes.

La avenida que tiene alrededor de cuarenta años de construida, ha ido colapsando en cuatro tramos, el primero hace menos de un año,  a veinte metros  del sector Los Molinos, el segundo hace cuatro meses en el sector Los Molinos, el tercero frente al Gimnasio Vertical y el cuarto este jueves en el anverso del hospital. El sector transporte en Carúpano denunció que hace dos meses plantearon ante la mesa de transporte municipal se habilitara un canal de contra flujo por temor que la avenida siguiera cediendo.

“Nosotros planteamos ante las autoridades de transporte de la Alcaldía del municipio Bermúdez se abriera un canal de contra flujo desde la Capilla El Mangle hasta Los Molinos y se abriera los portones del estacionamiento del hospital, pero hicieron caso omiso. Esto es un peligro latente para todo el que circule esta vía, porque ya  está totalmente colapsado”, agregó Cleto Hurtado, representante transporte en Sucre.

LEE TAMBIÉN
Súmate pide a poderes públicos reconocer legitimidad de la AN

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos hicieron acto de presencia y acordonaron la zona con cintas amarillas, desviando el tráfico vehicular por la comunidad de Primero de Mayo para salir hacia la avenida de Makro. Al sitio también hizo presencia funcionarios de la Policía Municipal quienes indicaron a los conductores que debían desviarse.

Asumen Responsabilidades

Ante el hecho la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas anunció mediante una nota de prensa institucional que abordarán por intermedio de la Dirección de Planeamiento Urbano los trabajos de reparación del colector de aguas servidas caído. Donde anunciaron que son alrededor de 400 metros lineales de tubería de asbesto cemento de ese colector que deberán ser sustituidos, ya que no se descarta que otros tramos se caigan.

 “El gobierno regional liderado por Edwin Rojas en alianza con el gobierno municipal asumirán esos trabajos para proceder a la reparación del colector en ese canal de la avenida Universitaria”, agregó Villegas.

DÉJANOS TU COMENTARIO