De alta tres de los seis casos positivos por COVID-19 en Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui informa que monitorean 10 casos sospechosos en la entidad; dos de ellos son parte del personal operativo de Barrio Adentro en El Tigre

58
Barreto Sira asegura que pruebas rápidas tienen un margen de error elevado | Foto: Gobernación de Anzoátegui

Barcelona.- El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que tres de los seis casos positivos por COVID-19 en la entidad fueron dados de alta y el resto se encuentra en distintos centros asistenciales, además destacó que actualmente están monitoreando a diez pacientes sospechosos y dos de ellos son parte del personal operativo del Centro de Diagnóstico Integral de Barrio Adentro en El Tigre.

En su reporte diario, el mandatario regional hizo un recuento este jueves, 21 de mayo, de los ciudadanos que han sido atendidos por especialistas de la salud en la entidad. Recordó que desde principios de marzo y hasta la fecha se han contabilizado 220 casos sospechosos en el estado y 205 fueron descartados.

Los primeros dos casos fueron confirmados el 17 de marzo por Barreto Sira, quien indicó que se trataba de dos mujeres de 45 y 26 años que habitan en el sector El Chaparral de Anaco y Mayorquín III de Barcelona respectivamente, tres semanas más tarde fue anunciada la recuperación de ambas personas y enviadas a sus hogares donde continuarían con el aislamiento y prevención.

LEE TAMBIÉN

AUMENTA A 50 LOS CASOS DE COVID-19 EN ARAGUA

El tercer caso fue anunciado el 27 de abril por el gobierno de Nicolás Maduro y minutos más tarde, el mandatario regional ofreció detalles: se trataba de una paciente asintomática y con 37 semanas de gestación, que según explicó Barreto era procedente de Brasil y había arrojado positiva a la Prueba de Diagnóstico de Coronavirus (PCR) días después de haber llegado al municipio Aragua de Barcelona en Anzoátegui.

La mujer dio a luz en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y aún se encuentra en aislamiento en el principal centro asistencial del estado Anzoátegui, donde esperan por los resultados de la última prueba realizada para poder ordenar el alta tanto de ella como de su bebé.

Fue el 3 de mayo cuando se contabilizó el cuarto caso positivo en la entidad, un joven de 20 años de edad procedente de Uruguay y residente del municipio Bolívar, zona a la que había llegado una semana antes de haber recibido los resultados de la prueba de descarte. Actualmente está de alta y se encuentra en período de aislamiento en su hogar.

Los últimos dos casos se registraron entre el 16 y 19 de mayo, cuando fueron confirmados con COVID-19 un hombre de 31 años procedente de Brasil que llegó a la ciudad de Anaco y otro de 41 años que ingresó hace 20 días al municipio Aragua de Barcelona.

LEE TAMBIÉN

NICOLÁS MADURO CONFIRMA 75 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #20MAY

Tras estos últimos tres casos, el gobernador de la entidad ha exhortado al Gobierno nacional extremar las medidas sanitarias, además denunció que las pruebas rápidas tienen un alto margen de error que impide el control sanitario apropiado en Venezuela.

Barreto Sira destacó este miércoles, 20 de mayo, a través de sus redes sociales que efectuaron seis pruebas rápidas al personal de Barrio Adentro en El Tigre y dos de ellos arrojaron positivo, por lo que se están tomando las medidas de aislamiento, control y descarte a través de PCR a ambas personas.

Denuncia en Urbaneja

La tarde de este miércoles, 20 de mayo, el alcalde del municipio Urbaneja, en la zona norte del estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, denunció que un habitante del municipio Bolívar acudió a dos Centros de Diagnósticos Integrales del municipio Bolívar, donde se le practicaron pruebas de descarte que arrojaron positivo, pero de estos módulos asistenciales lo remitieron a la jurisdicción morreña.

Ferreira mostró su preocupación ante el desplazamiento inevitable que tuvo que enfrentar el hombre de 56 años de edad para poder ser atendido en un centro asistencial, pues presenta la sintomatología característica del COVID-19.

“Hay que ser responsables en cuanto a estos casos, estamos atendiendo al paciente en el CDI de Lechería, pero no es posible que en dos centros asistenciales hayan observado sus síntomas, le hagan la prueba y resulte positiva e igual le indiquen que debe dirigirse por sus propios medios a otro centro de salud", recalcó el alcalde del municipio Urbaneja.

Alcalde de Lechería denuncia que caso sospechoso procedente del municipio Bolívar contaba con dos pruebas rápidas positivas | Foto: Gobernación de Anzoátegui
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO