Derrame de crudo obligó al cierre de vía principal en Guaraguao

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) informó que el brote de crudo se registró por la falta de mantenimiento a tubería de 36 pulgadas

90
El crudo estuvo a punto de llegar a la urbanización Guaraguao, ubicada en el municipio Sotillo

Giovanna Pellicani.- La rotura de una tubería de 36 pulgadas a través de la cual se transporta crudo hacia los tanques de almacenamiento del terminal marino de Guaraguao, en el estado Anzoátegui,  generó un derrame del hidrocarburo en las adyacencias del Hospital Domingo Guzmán Lander, ubicado en la zona.

El crudo abarcó cerca de 200 metros en la vía principal que comunica los municipios Sotillo y Guanta, obligando al cierre de la zona y a la inmediata actuación de Bomberos de la entidad y funcionarios de Protección Civil, quienes inmediatamente comenzaron a cubrir la nacha negra con arena.

La información la dieron en horas de la tarde de este miércoles 3 de junio habitantes del conjunto Residencial Guaraguao, quienes aseguraban que el hidrocarburo se desplazaba hacia sus residencias y temían por las consecuencias que el inflamable pudiera generar en la zona.

LEE TAMBIÉN

Se intensifican colas en las estaciones de gasolina de Anzoátegui

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, aseguró que la tubería tenía cerca de 60 años sin recibir mantenimiento y había presentado fisuras con anterioridad.

«Esa tubería tiene 60 años enterrada, los niveles de espesor están reducidos y esta llena de parches y grapas, por las frecuentes fracturas que ha sufrido. Esto ya se veía a venir y no sabemos qué más se pueda registrar», resaltó Girot.

El dirigente sindical hizo incapié en la necesidad  de evaluar las situaciones de riesgo que existen tanto en los tanques como en las tuberías que transportan crudo en el estado Anzoátegui y exhortó a la gerencia de Pdvsa a prestar especial atención a la falta de inversión de la estatal petrolera.

A las 5:30 de la tarde de este miércoles, 3 de junio, efectivos de Protección Civil y bomberos del estado aún intentaban extraer la mayor cantidad de crudo que se había esparcido por la vía, pero el paso continuaba restringido. Sin embargo, la gerencia de Pdvsa, a través de un comunicado anunció que el derrame ya había sido controlado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO