Se intensifican colas en las estaciones de gasolina de Anzoátegui

Conductores que hacen vida en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja denuncian que el combustible no garantizar el abastecimiento del parque automotor a diario

43
Circulación en vías principales es reducida debido a la acumulación de choferes que esperan para surtir sus tanques | Foto: Giovanna Pellicani

Puerto La Cruz.– Un colapso vehicular ha generado la acumulación de carros en las estaciones de gasolina ubicadas en la zona norte del estado Anzoátegui, donde este miércoles, 3 de junio, en horas de la mañana, se acentuaron las colas de choferes que esperaban para surtir sus autos con combustible.

Más de dos kilómetros abarcaban las filas de autos en las gasolineras subsidiadas de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Urbaneja, donde la mayoría de las estaciones comenzó a laborar a partir de las 10:30 am porque no habían sido surtidas.

Según contó el comerciante Luis Caraballo, quien estaba en la estación Ferry, ubicada en la avenida prolongación, Paseo Colón de Puerto La Cruz, el despacho de las gasolineras no cubre con la demanda diaria y las gandolas se tardan en surtir.

“Vine el lunes con el carro de mi esposa y pude surtir ocho horas después de haber estado en la cola, pero como noté que las colas se estaban intensificando, y a mí me tocaba el miércoles, pues me quedé haciendo la cola desde las seis de la tarde de ayer, y a las diez de la mañana de hoy (miércoles 3 de junio) la estación no había comenzado a trabajar", comentó.

LEE TAMBIÉN

La gasolina se acaba antes de mediodía en el Oriente venezolano

Otra de las quejas recurrentes de este miércoles, 3 de junio, era el “redondeo" que aplicaban en algunas gasolineras, donde cobraron un dólar por 30 litros de gasolina y aseguraban que no tenían Bolívares Soberanos para dar vuelto.

Choferes de transportes públicos también se quejaron porque en las estaciones les estaban cobrando para surtir sus tanques, sólo una, ubicada en el sector Los Potocos de Barcelona, estaba prestando el servicio de manera gratuita a los trabajadores del volante.

Desde el lunes, 1° de junio, los conductores se han quejado por el cierre de las gasolineras a las 5:00 pm y quienes quedan en cola deben esperar a que vuelva a tocarles el turno para surtir, de acuerdo al cronograma de terminales de placas que fue acordado a nivel nacional.

“Parece una estrategia. Comienzan a colocar combustible a final de la mañana, cuando ya la cola es enorme, y a las cinco cierran la estación. Muchos de los que no pueden surtir deben acudir a las estaciones premium para colocar algo de gasolina y esperar nuevamente sus turnos", resaltó Caraballo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO