Falta de agua genera protesta en Margarita

Vecinos de Catalán, Guacuco y Chinguirito tomaron las calles para exigir el servicio. Aseguran que tienen 20 días sin agua por lo que no pueden cumplir con las normas preventivas para el contagio del COVID-19

42
Vecinos de Catalán, Guacuco y Chinguirito en Arismendi salieron a la calle a protestar por falta de agua | Foto: Vecinos

Margarita.- La mañana de este miércoles 15 de abril, los habitantes de las comunidades de Catalán, Guacuco y Chinguirito, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, tomaron las calles con sus tapabocas puestos para protestar por la falta de agua.

Los vecinos aseguraron que ya tienen 20 días sin recibir el recurso hídrico y que cada vez que se acerca la fecha del ciclo de distribución, establecido por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ésta cambia el cronograma.

«Ya estamos calientes de ver como se burlan de nosotros», gritaban los vecinos en medio de la manifestación en la que también mencionaron que según el ciclo distribución, el agua debió llegar a estas comunidades asuntinas.

LEE TAMBIÉN

Residentes de Soledad Anzoátegui protestaron por agua y cajas Clap

Los afectados consideran que el hídrico es uno de los recursos primordiales para cumplir actualmente con las medidas preventivas contra el contagio de la enfermedad por coronavirus y sin ella no pueden mantener el aseo correspondiente en sus hogares, ni mucho menos lavarse constantemente las manos tal y como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La falla en el suministro de agua también se extiende en otros municipios de la entidad insular. En Villa Rosa, jurisdicción García, los vecinos también denuncian las calamidades que padecen por la ausencia del servicio.

«Aquí tampoco llega el agua y la única forma de tener es a través de una toma de agua ubicada en, específicamente, una de las calles de Villa Rosa, por lo que los habitantes acudimos a ella ante las escasez de agua, y además nos preocupa que muchos lo hacen sin hacer uso del tapabocas», señaló José Larez, habitante.

Por su parte, el gobernador Alfredo Díaz también denunció las constantes fallas de los servicios públicos en la entidad neoespartana. «Es preocupante que cada día se acentúa la falta de agua y luz. Ahora a esto también se suma la escasez de gasolina, no es nada fácil lo que vivimos actualmente en medio de una pandemia; sin embargo le pido a nuestro noble pueblo no salir de sus casas para evitar la propagación del COVID-19″, dijo.

En Villa Rosa los vecinos tampoco tienen agua, por lo que deben caminar hasta una toma de una tubería en una de las calles para poder surtirse | Foto: Vecinos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO