Falta de cisternas mantiene colas por gasolina en sur de Anzoátegui

Aunque desde este lunes 16, la distribución de combustible se incrementó en las estaciones de El Tigre y Guanipa, aún persisten las filas de vehículos. El vocero de la ODDI Simón Rodríguez, Lemark Gómez confirmó que la falta de transporte es la razón del retraso en el despacho

17
En algunas estaciones de servicio las cisternas llegan en horas de la mañana pero en otras al final de la tarde | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Las colas por gasolina continúan en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, a pesar de que desde este lunes 16, comenzó a incrementarse la distribución de combustible en las estaciones de servicio. Sin embargo, el retardo en la llegada de las cisternas sigue siendo el principal problema.

El vocero del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) en El Tigre, Lemark Gómez, destacó este miércoles 17 de junio, que la situación del combustible es muy álgido pero que han desarrollado unas estrategias importantes conjuntamente con el Ministerio de Petróleo, ya que el principal problema es el transporte.

Señaló que anteriormente para cubrir la distribución de gasolina en Anzoátegui, parte de Guárico y Monagas había 87 cisternas disponibles y actualmente solo funcionan 23. “Ya se van a incorporar un lote de 10 cisternas, incluso este lunes 16, se incorporaron dos para la ruta de esta semana", explicó Gómez.

Las colas son largas pero en comparación con días pasados han disminuido | Foto: Marinelid Marcano

El también protector político de El Tigre informó que parte del combustible para la zona sur de la entidad, se está trayendo desde el poliducto de Sisor en San Tomé, para mejorar la distribución. “La gasolina la seguimos recibiendo desde Puerto La Cruz, pero no estábamos recibiendo de Sisor que la tenemos cerca porque desde allí se estaban apoyando a los estados Monagas y Bolívar", dijo.

Gómez aseguró que desde este lunes se inició el incremento en la distribución de combustible para toda la zona sur, con cisternas de 37.000 litros para cada estación de servicios, aunque aclaró que este lunes 16, en El Tigre de las 13 gasolineras que hay, solo en nueve despacharon carga completa. A diferencia de otras semanas donde la carga era compartida y una estación de servicio recibía entre 9.000 y 13.000 litros de combustible.

LEE TAMBIÉN

Refinería Cardón reinicia labores en la unidad de craqueo catalítico

En un recorrido realizado por El Pitazo se observó que había cola pero no tan extensas como en semanas pasadas cuando comenzó el despacho de combustible. En la estación de servicio Santa Teresa ubicada en la avenida Intercomunal El Tigre-Guanipa, a las 11:00 am había cola no mayor a 50 vehículos, pero estaban a la espera de la cisterna. Algo similar se evidenció en la gasolinera Santa Cruz en la avenida Miranda de El Tigre.

Carnely Herrera declaró este miércoles 17 que logró surtir gasolina después de permanecer seis horas en cola. “Por lo menos no me tocó pasar tres noches en cola como hace dos semanas", indicó.

Mientras que en el municipio Guanipa, a las 11:18 am una cisterna surtía gasolina en la estación de servicio Tigrito II ubicada en la avenida Fernández Padilla. El resto de las estaciones despachaban y las colas avanzaban, lo que sí predomina en los seis concesionarios de combustibles es la custodia militar esto por órdenes del alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis quien busca evitar nuevas protestas y cierres de vías, como ocurrió en días pasados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO