En las islas de Margarita y Coche, del estado Nueva Esparta, se mantiene activado el alerta naranja y el Comité Estadal de Protección Civil para hacer frente a cualquier afectación que origine el paso de la tormenta Karen.
El director de este organismo de rescate en Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, confirmó que este fenómeno adverso afortunadamente no ha causado ningún tipo de afectación alarmante; sin embargo, ratificó que se mantienen monitoreados los 11 municipios de la entidad. “Solamente se ha registrado mar de fondo y fuerte oleaje con hasta tres metros de altura, en las costas de Juan Griego, municipio Marcano, y en las playas La Punta y El Botón, en isla de Coche, municipio Villalba”, detalló.
LEE TAMBIÉN:
LA TORMENTA TROPICAL KAREN AVANZA POR EL CARIBE RUMBO A PUERTO RICO
También dijo que está suspendido el zarpe de embarcaciones de menor calado para evitar imprevistos con los pescadores artesanales de la región neoespartana.
Aclaró que hasta los momentos las operaciones en el aeropuerto Santiago Mariño, de la entidad neoespartana, no ha tenido ningún tipo de afectación por el paso de ese fenómeno natural.
Debido al fuerte oleaje que se registra en las playas de Margarita y Coche, fue suspendido el uso para el disfrute de las mismas, tanto para los residentes como para los visitantes.
DÉJANOS TU COMENTARIO