Carúpano.- La mañana de este miércoles, 27 de mayo, efectivos de la Guardia Nacional (GN) dispersaron con tiros al aire y bombas lacrimógenas una manifestación por gasolina, ocurrida en la estación de servicio Los Cuatro Rumbos en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre. El Pitazo conoció que los ciudadanos tienen tres semanas sin combustible.
La dispersión ocurrió pasadas las 10:00 am, luego de que 200 personas, aproximadamente, colapsaron las inmediaciones de la gasolinera, ubicada a la salida del municipio en la troncal 10. Vecinos reportaron a El Pitazo este miércoles 27 que la gandola de combustible llegó el martes 26, lo que originó que los usuarios de los vehículos y los motorizados comenzaron hacer la cola desde esta madrugada.
LEE TAMBIÉN
Futpv: 82% de las gandolas que transportan combustible en Oriente están dañadas
En la mañana, después de que los funcionarios de la GN trataron de organizar la cola, se generó un altercado entre los que usuarios que quedaron por fuera de la distribución de combustible y los efectivos militares, quienes les negaron la posibilidad de surtirse. Los ánimos se caldearon, las personas salieron a la calle a protestar y hubo intervención de funcionarios de la Policía estadal y Nacional Bolivariana.
La situación generó que los usuarios lanzaran piedras a los funcionarios, acción que fue repelida por los organismos de seguridad, causando una situación tensa que terminó con la detención de un grupo de personas, de quien se supo son motorizados; sin embargo, al momento de la publicación de esta información, los organismos de seguridad no habían ofrecido detalles sobre la cantidad de arrestados y sus identidades.
Las protestas por falta de gasolina en Carúpano son repetitivas desde que se inició la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19. Vecinos de los municipios Arismendi, Valdez, Andrés Eloy Blanco, Bermúdez y Ribero han reportado incidencias por la falta del combustible en las zonas.
Imágenes de @qtalyesi
DÉJANOS TU COMENTARIO