Monagas solo recibe 13 gandolas de combustible al día

La gobernadora Yelitza Santaella aseguró en su programa de radio que la situación estaría solventada en 48 horas, pues la falla que ocurrió en la planta de distribución de Anzoátegui fue solventada y que ahora es necesario presurizar la red que viene al estado

20
La mayoría de las estaciones de servicio en Maturín solo trabajan medio día porque el despacho es irregular | Foto: Jesymar Añez

Maturín.- Solo 13 de las 26 gandolas estimadas para la distribución de gasolina están surtiendo a las distintas estaciones de servicio en el estado Monagas. En promedio cada una recibe entre 9.000 y 13.500 litros al día en lugar de los 76.000 que hasta mayo de este 2019 se repartían, divididos entre 91 y 95 octanos.

La gobernadora Yelitza Santaella dijo en su programa de radio que el combustible es traído desde Puerto La Cruz, Anzoátegui, vía terrestre desde que la semana pasada se registró una falla en el sistema de distribución por tuberías en ese estado oriental, situación que asegura ya fue solventada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que de los 5.000 barriles de gasolina que se distribuyen en Monagas solo se reparten entre 2.500 y 3.000. Empleados de estaciones de servicio en Maturín refieren que cada gandola demora en llegar entre cuatro y seis horas, porque primero deben hacer una cola en la planta de llenado, deben esperar la carga y por último viajar hasta este estado, lo que significa un recorrido de hasta tres horas y medias en gandola.


LEE TAMBIÉN: 
ESCASEZ DE GASOLINA SE AGUDIZA EN REGIONES DEL PAÍS



Santaella insistió en garantizar el despacho de combustible y pidió a los conductores no caer en alarma y desesperación que los lleven a formar largas colas para surtir los vehículos. En promedio, los usuarios reportaron que puedan pasar entre una y cinco horas esperando en fila, esperando a que no se agote la gasolina.

La gobernadora aseguró que en 48 horas habrá combustible en la planta de distribución de Monagas, sostuvo que no será antes porque deben presurizar la red que estuvo vacía durante una semana; por ello, pidió a los monaguenses mantener la calma. Sin embargo, en las principales avenidas de Maturín se observan filas de hasta 10 cuadras.

Esta semana, los choferes no han reportado restricción en la venta contrario a lo ocurrido el sábado y domingo pasado, cuando manifestaron su queja porque solo permitían llenar el tanque con 30 litros de gasolina. La mayoría de los surtidores solo trabajan hasta mediodía porque es lo que permite el despacho.

DÉJANOS TU COMENTARIO