Paciente con COVID-19 en Araya: “Mi familia es víctima de agresiones"

El joven de 31 años de edad, habitante del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, está aislado recibiendo tratamiento en un centro asistencial, lugar desde donde solicitó a sus vecinos tener más consideración con sus parientes y no propiciar agresiones verbales

1315
Los residentes de Ensal protestaron el viernes, 10 de abril, por la salida de la esposa del paciente de COVD-19 de su casa y por la fallas en los servicios basicos | Foto: referencial

Cumaná.- El paciente con COVID-19 en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, denunció y repudió las agresiones verbales de las que fue víctima su familia este viernes, 10 de abril, por parte de los habitantes de la comunidad de Ensal, lugar donde viven. La mañana de este sábado 11, el equipo de El Pitazo estableció un contacto telefónico con el joven, quien se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico en un centro de salud.

“Los líderes de la calle denigraron, señalaron y atentaron en contra la integridad física de mi pareja y mi hija. Actos como estos no deben suceder, (creo que) estas personas más bien deben velar por el bienestar de todos los vecinos", expresó el muchacho, quien señaló que con las intimidaciones causaron un trauma a su niña de 4 años de edad, quien tiene síndrome de Down.

El paciente aseguró que los integrantes de su familia están aislados y explicó que se vieron en la necesidad de salir de su residencia porque necesitaban entregar al consejo comunal el papel donde consta que realizaron la transferencia bancaria para pagar la bombona de gas. «Esa salida causó malestar en el pueblo», expresó.

Además, el habitante de la Península de Araya aprovechó para aclarar que aún desconoce cómo se contagio con el virus; su versión es contraria a la que ofreció la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el pasado 5 de abril, en la que aseguró que el muchacho se enfermó al tener contacto con una persona de origen brasileña. “En ningún momento me reuní con personas provenientes de ese país", afirmó.

Explicó que como trabajador del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) de la Alcaldía de Araya, diariamente, atiende a personas que solicitan permisos de viaje. “Esa persona que me contagió, para mí, anda en la calles, probablemente afectando a otras personas bajo su condición de paciente asintomático", consideró.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma que cifra de contagiados por COVID-19 asciende a 175

“Hasta el día de hoy, sábado 11 de abril, no presento ningún síntoma y esa es mi preocupación. No sabía que tenía el virus hasta que me realizaron la prueba, mi temor es que así como yo estén afectadas otras personas en Araya", dijo el joven de 31 años, quien se encuentra estable y recibiendo los cuidados médicos por especialistas en un centro de salud en su ciudad natal.

Protesta

En horas de la tarde del viernes 10 de abril, los habitantes del barrio Ensal también cerraron las calles de la zona con palos y piedras para exigir alimentos, medicina y la venta de gas doméstico. “Tenemos más de un mes sin agua y gas", narró Luis Mata, residente de la calle 7 de ese sector de la Península de Araya.

El pescador desmintió las declaraciones realizadas el pasado jueves, 9 de abril, por el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien a través de una cadena de radio y televisión regional señaló que envió un barco cargado de medicamentos y alimentos para atender a los habitantes del municipio Cruz Salmerón Acosta, quienes están aislados del resto del estado tras conocerse el caso positivo de coronavirus.

“El barrio Ensal no está acordonado como dicen y los guardias o los militares están quitándoles los teléfonos a las personas que toman fotos para evitar que esta irregularidad se difunda al mundo", denunció Mata este sábado, 11 de abril.

4.29/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO