Pacientes oncológicos de Margarita llevan más de dos meses sin recibir quimioterapia

Aseguraron que la principal causa es que la Unidad de Oncología Modesto Rivero González no cuenta con aire acondicionado desde hace mucho tiempo

44
Pacientes denuncian la indiferencia de las autoridades sanitarias para solventar el problema de aire acondicionado de la Unidad de Oncología Modesto Rivero González | Foto: Lisbeth Miquilena

La mañana de este jueves, 14 de noviembre, un grupo de mujeres pacientes de la Unidad de Oncología Modesto Rivero González, protestaron a las afueras del hospital Luis Ortega de Porlamar, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Salud, ya que desde hace dos meses no reciben quimioterapia, debido a que la unidad no cuenta con aire acondicionado y sus reclamos no son tomados en cuenta, mientras que ven con preocupación como sus vidas se desvanecen.

Afirmaron que los insumos y fármacos, para las quimio y radioterapias, también llegan de manera muy irregular, lo que pone en riesgo su salud. Lamentaron que más de 200 pacientes, además de padecer esta enfermedad, sientan la indiferencia de las autoridades sanitarias nacionales.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES Y PACIENTES DEL ONCOLÓGICO LUIS RAZETTI PROTESTAN POR TEMOR A SUSPENSIÓN DE QUIMIOTERAPIAS

La paciente Elaine Rosales expresó que cada vez es más grave la situación. “Las unidades se dañaron y ya tenemos más de dos meses sin aire acondicionado y por ende sin poner la quimioterapia y radioterapia, la cual ya tiene más de dos años que no funciona", detalló.

Indicó que ante la crisis económica que existe en Venezuela se les dificulta poder salir de la isla de Margarita hacia otras ciudades para cumplir con el tratamiento. “¿Hasta cuando tenemos que esperar?, la vida no puede esperar y se están muriendo los pacientes por falta de quimioterapias y radioterapias", expresó Rosales.

Bedalina Núñez, otra paciente oncológica, manifestó su preocupación: “Tengo cuatro meses que ya terminó mi primer tratamiento, me indicaron el segundo y no me lo he podido hacer porque no hay aire en la sala de quimioterapia, actualmente solo estamos en las manos de Dios", dijo.

DÉJANOS TU COMENTARIO