Anaco.- Un conato de saqueo se registró este jueves 23 de abril en un comercio asiático en Anaco, en la zona centro de Anzoátegui. El asalto fue impedido por funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
El hecho se registró en la avenida Los Pilones, a la altura de la entrada del sector Bicentenario, frente a Inavi, en horas de la mañana. Por la rapidez con la que se dio, fue en horas de la tarde cuando se logró confirmar con vecinos de la zona lo ocurrido, ya que las autoridades desmintieron el hecho y alegaron que solo estaban tomando medidas preventivas.
Un residente del sector Inavi, que habita a pocos metros del comercio asiático y que prefirió omitir su nombre por razones de seguridad, dijo que todo ocurrió muy rápido. “Fue en ese establecimiento nada más y la policía llegó. Pero si hubo personas que se llevaron unas cosas", contó.
LEE TAMBIÉN
Por esta razón, la zona comercial de Anaco fue militarizada por funcionarios del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional (GN) y por uniformados de Policía Municipal de Anaco.
El director de ese cuerpo policial, Henry Moreno, precisó este jueves 23, que a las 5:00 am de este jueves los funcionarios “fueron desplegados en el casco central de la ciudad con el fin de resguardar tanto los comercios como a la ciudadanía y evitar que se susciten hechos que pudieran alterar el orden público".
Moreno destacó que los policías se desplegaron en puntos de la avenida Miranda y sus adyacencias, como la calle Sucre y cercanías del mercado municipal. A la vez, exhortó a la colectividad a mantener la calma.
LEE TAMBIÉN
MONAGAS: HABITANTES INTENTARON SAQUEAR COMERCIOS EN PUNTA DE MATA
En Cantaura, en el municipio Freites, también fueron aplicadas las mismas medidas en la avenida Bolívar.
El director general de la Alcaldía de Freites, Jorge Guevara, indicó que activaron un plan de contingencia para “contrarrestar un posible conato o posibles acciones de saqueo". Precisó que ya los cuerpos de seguridad están desplegados en los puntos estratégicos y están en conversación directa con los propietarios de establecimientos para controlar alguna acción.
DÉJANOS TU COMENTARIO