Taxistas de Pdvsa en Monagas mantienen paralizados sus servicios

Más de 80 trabajadores del volante están afectados por el incumplimiento de pagos desde hace siete meses que ascienden a 10 millardos de bolívares

34
Frente a las instalaciones de la sede principal de Pdvsa protestaron los transportistas | Foto: Franklin Aguilera

Por Jefferson Civira | El Pitazo – Monagas

Maturín.- Un grupo de trabajadores que prestan servicios de taxis a la estatal Petróleos de Venezuela S.A., protestaron la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, en la entrada de la sede principal ubicada en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, para exigir el cumplimiento del pago que adeudan cuyo monto supera los 10 millardos de bolívares.


LEE TAMBIÉN: 
PDVSA GAS NIEGA DESPACHO A UNA COMUNIDAD DE SAN CRISTÓBAL A PESAR DE HABER PAGADO



Los taxistas aseguran que desde hace más de siete meses, la empresa petrolera no ha cancelado por la prestación de los servicios a más de 80 trabajadores, razón por la que desde el 28 de agosto paralizaron sus actividades hasta tanto la gerencia garantice el pago, pues señalan que no pueden seguir esperando más tiempo y más ahora que iniciaron las clases y muchos aun no han podido comprar los útiles y uniformes escolares.

José Rafael Acosta representantes de los trabajadores del volante, denunció que a pesar de los intentos que han realizado para que le sea cancelada la deuda, no han recibido respuesta satisfactoria por parte de Pdvsa, por lo que expresó que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr sus objetivos.

Si tenemos que protestar todos los días lo haremos, porque lo que estamos reclamando son nuestros derechos. Somos padres de familia, algunos hasta con 20 años de servicio en la industria y es primera vez que vemos una situación como esta; cuando las clases ya comenzaron, muchos de nosotros no tenemos como comprarles los uniformes y útiles a nuestros hijos, ya no podemos seguir aguantando más”, aseveró Acosta.

El vocero de los taxistas, advirtió que no solo el servicio de taxis se encuentra paralizado sino también el de los autobuses que son alquilados a empresas privadas para viajar hacia los campos petroleros como el de Morichal al sureste de Monagas. La razón sería la misma, la no cancelación de los servicios que las empresas de transporte prestan.

Gran cantidad de vehículos fueron apostados a las afueras con grafitis exigiendo los pagos | Foto: Franklin Aguilera

No ha habido una verdadera comunicación por parte de la gerencia con los transportistas y eso no solo es con los más de 80 trabajadores en Maturín, sino con otros tantos en Punta de Mata a quienes tampoco les han pagado por su trabajo, será que no hay quien apruebe los 10 millardos de bolívares porque así como hay dinero para otras cosas, debería haberlos para cancelarnos”, puntualizó el transportista.

Durante la cobertura periodística de esta manifestación, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hicieron fotos y videos a las personas que se encontraban protestando y a los periodistas que cubrían la pauta como manera de intimidación. Al canal regional CRN enviaron una de las fotos al director y este le pidió a la comunicadora social que se retirara de la concentración.

DÉJANOS TU COMENTARIO