Transportistas en El Tigre exigen gasolina para unidades paralizadas

Representantes del gremio de transporte en el municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui, manifiestan que desde que inició la cuarentena no les suministran combustible. Señalaron que solo algunos autobuses reciben gasolina

38
Los conductores alegan que tienen más de un mes sin trabajar y que la comunidad también requiere sus servicio | Foto: Nehomar Guerra

El Tigre.- Trabajadores del volante afiliados a la Cámara de Transporte Vecinal y del Colectivo Socialista Bolivariano del Transporte capítulo Anzoátegui, en El Tigre exigen el suministro de gasolina. Los transportistas se presentaron este viernes 24, en la estación de servicio El Caris, ubicada entre la avenida Rotaria y Subero, habilitada para el despacho de combustible para exhortar los integrantes del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) El Tigre, que los incluya en la distribución de la gasolina.

Los choferes expresaron que tienen necesidad de trabajar para llevar el sustento a sus hogares, ya que desde que inició la cuarentena no les han surtido combustible a excepción de unos autobuses.

Alberto Corales, directivo del Colectivo Socialista Bolivariano de Transporte de Venezuela, Capítulo Anzoátegui, enfatizó que unas 600 unidades de transporte público que prestaban servicio en los sectores vecinales de El Tigre están paralizados por falta de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Transportistas protestaron contra escasez de gasolina en Guanare

“Estamos aquí en busca de respuestas para el despacho de gasolina del transporte vecinal, no nos están tomando en cuenta para el despacho. Tenemos 40 días gastando dinero, sin producir, el hambre nos sacó a la calle, no tenemos como costear los gastos y cubrir las necesidades alimentarias de nuestras familias», indicó.

Corales precisó que ante el aumento descontrolado del dólar no encuentran qué comer. “Antes con 500 mil bolívares comprabas cuatro productos de la cesta básica ahora ni dos puedes comprar porque no alcanza. Parados sin gasolina no hacemos nada entendemos la situación de la pandemia pero necesitamos trabajar para comer", aseveró.

El vocero de los transportistas agregó que esperan tener una respuesta de las autoridades para este sábado 25 de abril, pero advirtió que de no tener respuesta, el lunes tomarán nuevas acciones y de mayor contundencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO