Vecinos en El Tigre denuncian quema de electrodomésticos por apagones

Los constantes bajones y apagones de luz que se registran en el municipio Simón Rodríguez, en el sur de Anzoátegui, tienen en ascuas a los residentes de al menos dos urbanismos, quienes reportaron la pérdida de varios equipos eléctricos

16
Los problemas eléctricos también afectan el alumbrado público. Muchas calles están a oscuras | Foto: Marinelid Marcano

El Tigre.- Las constantes fallas y fluctuaciones en el sistema eléctrico tienen en jaque a residentes de El Tigre, sur de Anzoátegui. Los vecinos de dos urbanismos reportaron que por estos apagones han perdido varios electrodomésticos.

Maritza Rodríguez, habitante de la urbanización Los Girasoles, en la calle 30 Sur, en el sector Pueblo Nuevo Sur, contó el viernes 15 de mayo que se le quemó el compresor de un aire acondicionado por los constantes apagones. “Este es el segundo aire acondicionado que se me daña con todo y el protector que tenía. Además de eso se me desconfiguró la nevera", afirmó.

Rodríguez aseguró que está consciente de que nadie le repondrá sus equipos, pero espera que tomen medidas para evitar tantas fallas eléctricas. “Reponer cualquier electrodoméstico en estos tiempos es muy difícil. Solo espero que a ninguna otra persona se le quemen sus equipos", apuntó.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Guanape denuncian pérdidas de electrodomésticos debido a apagones

Otra afectada por los apagones es Nohelia Fajardo, habitante de la urbanización Don Ignacio, quien destacó que la situación es sumamente grave con el tema de la luz. “Se me quemó la lavadora (específicamente la tarjeta), la nevera y, lo último, el televisor, que se me dañó la primera semana de mayo. ¿Quién le repone a uno, con esta bendita situación, los electrodomésticos, cuando hoy en día, a duras penas, nos alcanza para medio comer? Y para colmo, estamos paralizados, sin poder trabajar", declaró.

Fajardo espera que los entes competentes puedan buscar una solución o, por lo menos, acudir al sector para verificar qué ocasiona tantas fallas de voltaje en esa zona, pues se quedarán sin ningún artefacto eléctrico, aseguró.

29 familias afectadas

Los problemas de electricidad afectan a todos los residentes del municipio Simón Rodríguez y sur de Anzoátegui. Incluso hay casos en comunidades que llevan meses sin luz por daños de transformadores y aún esperan una respuesta. Tal es el caso de la urbanización Los Cocales, en cuya calle Los Robles, 29 familias tienen 64 días sin luz. La vecina Tibisay Rondón explicó que después de un esfuerzo que hicieron los vecinos, cuentan con todos los repuestos que les pidió Corpoelec, pero hasta ahora la empresa no termina de conectarlos a la red.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO