Caracas.- Vecinos de la parroquia El Paraíso están preocupados por el aumento de robos en su comunidad; consideran que estos van en aumento con la aplicación de la cuarentena. En dos oportunidades desvalijaron al Colegio San José de Tarbes, así como también una panadería y charcutería; el hampa también está robando baterías y gasolina de los carros.
LEE TAMBIÉN
Residentes de Palmar Este en Caraballeda cumplen cuatro meses sin agua
Así lo informó Sofía Santaniello el pasado miércoles 22 de abril a El Pitazo en la Calle. La habitante de la parroquia El Paraíso considera que con la llegada de este periodo de confinamiento vienen sucediendo más robos. «El llamado es de alerta para los vecinos; es necesario que todos estemos pendientes de esta situación».
Santaniello recalcó el llamado a la comunidad de El Paraíso a activar grupos de Whatsapp de los condominios y tener a mano el contacto de autoridades policiales. “Es bien lamentable lo que viven las hermanas del Colegio San José de Tarbes; en dos oportunidades las han robado, les han llevado materiales de oficina, computadora y hasta una lavadora, sin contar el estrés que sufren cada noche por el temor a un nuevo robo".
Roban baterías y gasolina
Por su parte, Graciela Méndez informó que el 9 de abril le robaron la batería de su carro cerca de la Plaza Washington: «Me robaron la batería de mi carro. La Guardia Nacional (GN) nos pidió meternos en un local comercial cuando en realidad faltaba mucho tiempo para que fueran las 2:00 pm».
LEE TAMBIÉN
Lara | Ni una gota de agua llega a los pueblos de Urdaneta y de pavia
Méndez acotó que hay casos de vecinos a quienes les han sacado la gasolina de sus carros, por lo que asume que para nada la delincuencia está respetado la cuarentena. «Los robos casi los cometen frente a los efectivos policiales, de la Guardia Nacional, y estos nunca ven nada».
Los locales comerciales, colegios y estacionamientos están siendo visitados por el hampa de día y noche; así lo explicó Miriam Medina, habitante de El Paraíso. Acotó que el robo más reciente fue el lunes 20 de abril, cerca de la Plaza Madariaga. «A la panadería Los Laureles y a una charcutería ubicada cerca del Parque El Pinar las robaron. Debemos estar alerta y ahuyentar a estos delincuentes».
Los vecinos denunciantes recalcaron que desde las 2:00 pm las calles están a merced de los delincuentes, por lo que se hace necesario que las autoridades policiales y Guardia Nacional mantengan un patrullaje permanente en la parroquia.
DÉJANOS TU COMENTARIO