Habitantes de La Vega agradecen entrega de tapabocas a Soy Mujer

La ONG Soy Mujer entregó 140 tapabocas a vecinos de los sectores La Fábrica y La Tumbita de la parroquia La Vega, este 22 y 24 de abril. Indicaron los beneficiados que son pocos los habitantes de esta comunidad caraqueña que pueden comprar estas mascarillas

30
Ochenta vecinos del sector La Tumbita de La Vega recibieron la donación de tapabocas, varios explicaron a El Pitazo en la Calle, que son pocos los que pueden comprarlos. Foto: José Gelvez
Ochenta vecinos del sector La Tumbita de La Vega recibieron la donación de tapabocas, varios explicaron a El Pitazo en la Calle, que son pocos los que pueden comprarlos. Foto: José Gelvez

Los habitantes de los sectores La Fábrica y La Tumbita de la parroquia La Vega están agradecidos con la entrega por parte de la Organización Soy Mujer de 140 tapabocas.

Así lo expresaron los vecinos Inés Guerrero y Efren Villegas habitantes de La Tumbita de la parroquia La Vega. Los vecinos acotaron que con la llegada de esta cuarentena se sigue imponiendo el gasto fuerte en la comida.

Daniela Ropero, directiva de la organización Soy Mujer, informó que entregaron este 22 y 24 de abril 140 tapabocas a vecinos de los sectores La Fábrica y La Tumbita de esta comunidad caraqueña.

En el sector La Fábrica de La Vega este 22 de abril, 60 habitantes recibieron tapabocas para enfrentar un poco más protegidos esta pandemia. Foto: José Gelvez

Ropero argumentó que la ONG está entendida de las necesidades que tienen las madres de familia de la parroquia La Vega en esta cuarentena,»las mujeres con hijos de esta comunidad no la tienen fácil, porque les toca salir a buscar la comida, les pasa a muchas que no cuentan con ninguna protección para enfrentar esta pandemia».

Los vecinos de La Vega agradecieron a la ONG Soy Mujer por esta iniciativa ya que son pocos los que pueden comprar tapabocas en las farmacias. Foto: José Gelvez

En la comunidad La Fábrica, también conocida como la invasión de La Vega, la ONG hizo entrega de 60 tapabocas, así como en un comedor de La Tumbita entregó 80.

«El impreso de humor Betulio, así como el kit informativo sobre cómo prevenir el coronavirus gustó bastante a los vecinos de La Vega», así lo señaló José Gelvez, facilitador de esta ONG.

«Gracias por esta protección»

Amelia Pérez habitante de La Tumbita de La Vega mencionó que le parece muy importante, necesaria, la iniciativa de la ONG Soy Mujer, «no todos en La Vega tenemos dinero para comprar tapabocas menos guantes o un antibacterial».

LEE TAMBIÉN

SOLO OPERA UNA ESTACIÓN DE GAS NATURAL PARA VEHÍCULOS EN BARQUISIMETO

Pérez dijo que la comunidad está agradecida con la ONG Soy Mujer por visitarlos y donarle estas mascarillas. «Gracias a esta protección, al salir, me siento un poco mejor».

Efren Villegas, habitante de la comunidad La Tumbita comentó a El Pitazo en la Calle que la mayoría de los vecinos que no pueden comprar un tapaboca, lo improvisan mediante un pañuelo o una franela vieja.

«Lo poco que se tiene de dinero, lo estamos usando para la comida, es difícil, no salir en este confinamiento porque sino es por la comida, es por la falta de gas o agua. Creo que nadie se quiere contagiar de este virus pero las necesidades nos imponen otra realidad», explicó Villegas.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO